¿Es posible utilizar WhatsApp sin chip?

Para muchos puede sonar como fantasía, pero utilizar WhatsApp sin chip (tarjeta SIM) en un dispositivo Android o iOS es posible, lo que te permitirá disfrutar de dicho servicio sin la necesidad de tener activa una línea por medio de chip en el caso de un teléfono móvil. En este artículo, te vamos a indicar cómo lograr esto de una manera rápida y simple.

¿Qué necesitas para utilizar WhatsApp sin chip?

Para poder utilizar WhatsApp sin chip, requieres tener un número de celular o móvil que no se encuentre registrado en WhatsApp y que dicho equipo pueda recibir menajes SMS. Puede ser el dispositivo de un amigo o de algún familiar. Recuerda que dicho número no debe haber sido introducido nunca en WhatsApp o no te servirá. Este número será utilizado única y exclusivamente para configurar el WhatsApp en tu dispositivo Android. Una vez que tengas esto, ya estás listo para la configuración.

Instalando y configurando Whatsapp sin chip (tarjeta SIM)

Es posible utilizar Whatsapp sin chip.

Es posible utilizar Whatsapp sin chip. Imagen de: Microsiervos. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Lo primero que debes hacer, es encender tu dispositivo Android y conectarte a internet (WiFi preferiblemente). Una vez hecho esto, debes buscar en Google Play la app de WhatsApp y descargarla e instalarla en el dispositivo, puede tardar algunos minutos así que paciencia.

Una vez instalada y puesta en marcha, WhatsApp te desplegará una ventana de bienvenida, en donde debes aceptar los términos y servicios de la app. Luego aparecerá otra pantalla en donde debes ingresar un número telefónico real, acá colocamos el número que te indicamos antes. Ahora, intentará verificar y a la vez WhatsApp te enviará un código de verificación al número de móvil que indicaste anteriormente.

Whatsapp es una aplicación muy popular.

Whatsapp es una aplicación muy popular. Imagen de: Esther Vargas. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Por supuesto, que al no tener el chip en el dispositivo Android en donde estás instalando WhatsApp la verificación fallará. Pero no te desesperes, acá el truco para saltarse este inconveniente. Pides la opción de verificación por llamada telefónica en las opciones del WhatsApp. Esperas la llamada automática y le suministras a la operadora el código de activación que te enviaron por SMS, luego confirmar que utilizas una conexión WiFi y listo! ya tienes tu WhatsApp completamente operativo, solo deberás estar siempre conectado a una red WiFi.

Como puedes ver, es posible utilizar WhatsApp sin chip (tarjeta SIM), así que ya no tienes excusas para no disfrutar de este servicio en tu dispositivo Android o iOS.