¿Por qué preferir un Mac a un PC?

Existen distintos sistemas operativos en el mercado y cada uno de ellos cuenta con características diferentes, las hacen mucho más atractivos para ciertas tareas que otras. Entre los principales factores que llevan a escoger un sistema operativo, están la versatilidad, la practicidad y el rendimiento.

El sistema operativo más extendido del mundo es Windows, el cual trabaja con los PC que son los equipos más vendidos, pero posee una enorme cantidad de desventajas como el precio y diversos problemas de sistema, que hacen que cada día gran cantidad de usuarios migren a otros sistemas operativos.

Uno de esos sistemas es Mac OS, que está basado en Unix, siendo muy estable, veloz, sencillo de utilizar y, lo mejor de todo, es que los virus casi no existen en este sistema operativo. Mac OS, trabaja con equipos conocidos como Mac, los cuales son hechos a la medida de su sistema operativo.

Figura 2: Mac vs PC

Ventajas de un Mac frente a un PC

Entre las principales ventajas que podemos observar entre un Mac y un PC, tenemos las siguientes:

  • Mac posee la mejor interfaz gráfica del mercado, con mejor rendimiento y velocidad.
  • La menor o casi nula presencia de virus y software malicioso que posee Mac, lo hace muy atractivo frente al PC.
  • Mac es un sistema silencioso, no presenta el molesto ruido de turbina que se aprecia en los PC´s.
  • El proceso de apagado y arranque de Mac es muy veloz, apenas llega a los 20 seg. Mientras que los PC que usan Windows, tienden a apagarse e iniciarse con cierta lentitud a medida que se buscan actualizaciones.
  • Los requerimientos de hardware de Mac son menos exigentes que los de los PC´s con Windows.
  • Mac casi no se calienta.
  • El precio del sistema operativo viene incluido en el del hardware, mientras que Windows se debe comprar aparte del PC.
  • Las actualizaciones de seguridad de Mac se liberan una vez que están disponibles, no hay que esperar boletines específicos.
  • Mac es un sistema operativo muy estable, a diferencia de Windows que tiende a colgarse con frecuencia.

Pero no todo son ventajas, el PC posee mucho más software desarrollado para plataforma Windows y cuenta con soporte técnico casi en cualquier lugar, mientras que Mac sólo en sitios especializados. Aún así, Mac ofrece muchas más ventajas frente a un PC.

Figura 3: Ordenadores Mac

Sistemas operativos disponibles

Existen infinidad de sistemas operativos disponibles para PC, los cuales pudiesen rivalizar tanto con Windows como con Mac OS. Entre estos sistemas podemos destacar los que están basados en Unix, como por ejemplo:

  • Linux
  • FreeBSD
  • Solaris

Estos sistemas son bastante estables y muy eficientes. En rendimiento son claramente superiores a Windows, sólo que cuentan con menos software disponible y son utilizados la mayoría de las veces como sistemas de trabajo avanzado y servidores (Solaris). Aunque Linux, gana terreno cada día por su versatilidad para utilizarse como estación de trabajo, escritorio simple y servidor.

Podemos decir entonces, que los PC´s cuentan con muchas más opciones que un Mac para escoger sistemas operativos, pero sin duda alguna, Mac es muy robusto y eficiente, lo que lo hace destacar frente a los PC’s que tienen instalado Windows como sistema operativo.

10 respuestas a “¿Por qué preferir un Mac a un PC?”

  1. pakito dice:

    este es el tipo de articulo por el que voy a dejar de lleer este blog

  2. Roberto dice:

    Depende para que quieras el SO. Para un usuario común yo solo recomiendo Windows. Para alguien que le va a sacar provecho a una MAC pues una MAC (ojo que de verdad le debe sacar provecho por la relación de costo/beneficio) ademas que ande sobrado de dinero.
    Y para los muy expertos nada como Linux.

  3. Visitante anónimo dice:

    Menuda caspa de artículo, no te lo crees ni tu.
    Mac es mas «bonito» «mejor diseño» y en cuestiones multimedia lo lleva bastante mejor con la estabilidad.
    Todo lo demás es justo al reves.
    Mac copia el procesador intel que usan los pc´s.
    Son supercaros, por el precio de un mac te compras un super pc.
    Los programas para pc son bastantes más y a mejor precio.
    Lo de los virus esta claro, ¿para quien se hacen los virus? para el que abarca más mercado, osea pc, si el más usado fuera OS tendría más virus OS. De cajón. Es como lo de los virus con explorer o firefox.

    Lo dicho, mejor empieza el artículo haciendole la ola a mac, insultando al rey Bill Gates y así quedas mejor.

  4. luissotooo dice:

    Nada como mac, estan celosos de que no les es accesible la mac por ser cara pero las hacen caras porque es lo mejor en tecnologia, ademas de que es amigable con el medio ambiente

  5. EDNA dice:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO LUISSOTOOO… SON CELOS ! DUH! ‘REY BILL GATES’ ??? ES ENSERIO ??!! … NO LE QUITO EL MÉRITO, Y CON TODO RESPETO… PERO NO MMS! …

    AH SI! ES QUE TE HA DE FALTAR EL DINERO PARA COSTEAR UNA MAC… »/

  6. flipaos dice:

    ¿¿Que es amigable con el medio ambiente?? Pero si uno de los pilares de Apple es » si se te estropea algo, no lo repares, compra el nuevo», así si vieses países como Gana donde se envia toda la mierda de aparatos electronicos, verías que una gran cantidad son apple.. asi que no vendas la mona.

    Y lo de la mejor tecnología… compara cualquier mac con un pc con el mismo precio y le supera en cpu y grafica en 2 generaciones por lo menos.

  7. wilberth dice:

    los precios de las mac, son demasiado elevados, una mac de 4 gb de memoria y 500 de disco duro con procesador de 2.0, y video de 256 esta en $ 25,000.00 MX. mientras q con esa cantidad de dinero puedes comprar 3 veces mas una windows. claro q no tiene muchos virus, pero ya me imagino el costo de reparacion de una mac, en comparacion de windows que mas economicas las piezas y las reparaciones. ojala y algun dia mac pueda bajar sus precios.

  8. anonimo dice:

    El mac es una porqueria ,carece de compatibilidad con el 99.99% de los programas que habitualmente se utiliza.

  9. jack dice:

    Que informacion tan pobre, yo soy dueño de un cafe internet y tambien soy afortunado en tener ordenadores con los tres sistemas operativos respectivamente, y segun mi opinion el mejoe SO es ubuntu que le gana en entorno a leopard y a windows 7 y en desempeño igual les gana, en segundo lugar windows 7 me ha dejado un buen sabor de boca estable y funcional y una gran variedad de hardware compatible y software, mac es bonito en su estructura fisica pero muy privativo y esa es la verdad muy corto en funciones, y otra cosa más si a tu pc le compras un buen centro de poder de esos silenciosos y con luces led no suena como turbina.
    solo compara el rendimiento de un mac vs un alienware del mismo precio y sabras a lo que me refiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *