Pasos para rootear un Smartphone

Android, es un sistema operativo basado en Linux, por lo tanto, nos da la posibilidad de ingresar al sistema como usuario root, lo que sin duda alguna, nos permitirá tomar el control total del dispositivo, sobre todo si es de origen Chino. Más aún, podremos acceder a sitios como Google Store, incluso sin ser un dispositivo asociado a esto, para Rooteando un Smartphone con Androidello, debemos ser súper usuarios o root y en este artículo, les enseñaremos cómo hacerlo.

¿Qué necesitamos? 

  • Un ordenador.
  • Un dispositivo Android.
  • El software Vroot, el cual podemos descargar aquí.
  • Tener todos los drivers del dispositivo instalados en el PC. 

Rooteando el Smartphone o tablet 

Una vez que tengamos descargado en el ordenador el Vroot, lo ejecutamos y esperamos que el programa descargue todos los complementos desde internet. Esperamos a que actualice todo lo que tenga que actualizar, incuso si hay una versión más moderna, esperar a que tome ese estándar. Una vez finalizada la actualización, debemos hacer clic en un recuadro rojo que tiene una letras chinas que lo identifican.

Vista del vroot

Luego de hacer esto, colocamos nuestro tablet o Smartphone, en modo “Depuración USB”. Para hacerlo, tenemos que dirigirnos al apartado de Ajustes, y una vez allí, seleccionar Opciones de desarrollador y finalmente, ir al apartado Depuración USB.

Ahora, es momento de conectar nuestro Smartphone (o tableta) al ordenador y esperar que este dispositivo sea detectado por el ordenador. Al detectarlo, seleccionamos Root y esperamos a que el software haga lo suyo. Debemos esperar a que el programa haga su trabajo y si se hace correctamente, se nos mostrará un mensaje en donde se nos indica que el dispositivo ha sido rooteado con éxito. Al mostrar este mensaje, debemos presionar en donde se encuentra el recuadro rojo.

Rooteando un Smartphone

Al finalizar la acción con el software, el Smartphone o tableta se re-iniciará. Una vez que esto suceda, nos dirigimos a la sección de aplicaciones, en donde encontraremos un SuperSu Chino en color azul, esto es indicativo, de que ya hemos entrado al sistema como usuario root, lo que nos permitirá utilizar e instalar cualquier app que requiere permisos de súper usuario. Ejecutamos el SuperSu Chino y aceptamos los términos de ejecución.

Ahora, ya tenemos nuestro dispositivo como root, con todos los beneficios y contras que esto conlleva. Debemos recordarles, que si bien nos dará libertad de modificar ciertos aspectos de nuestro sistema, cualquier acción de eliminación o daño, no será reversible y tendremos que instalar nuevamente el Android, así que utilicen esta información con sabiduría, ya que si se abusa de ella o se hace mal uso de ella, puede dañar el sistema de nuestro Smartphone o tableta.