Optimizar nuestra computadora para editar video

Cuando se trabaja con video, el ordenador consume una gran cantidad de recursos, lo que hace que su funcionamiento merme en gran medida, a cuando se encuentra trabajando de forma normal, ya que los software que trabajan con video consumen una enorme cantidad de memoria RAM. Para poder obtener un mejor rendimiento del equipo cuando realizamos este tipo de tareas, debemos realizar tareas simples, como las que les vamos a presentar a continuación.

Mantener el ordenador limpio de malware 

Optimizar el PC para editar video

Uno de los puntos principales para mantener un funcionamiento óptimo en el ordenador, es mantenerlo limpio de cualquier tipo de software malicioso. Para ello, sólo debemos ejecutar con regularidad un buen programa antimalware y anti virus. Existen en el mercado una enorme cantidad de programas de este tipo, algunos son de licencia gratuita, otros tiene un precio elevado, pero al fin y al cabo, casi todos cumplen con su tarea a cabalidad. Debemos ejecutar este tipo de programas por lo menos una vez al mes en nuestro PC y mantener a estos software actualizados, para evitar que nos ataque algún programa malicioso. Es conveniente contar con un cortafuego, y por supuesto, debemos tener mucho sentido común, ya que la seguridad en gran medida depende del usuario, de lo que instala en su equipo y de los programas que ejecuta.

Eliminar archivos que no utilizamos 

Desfragmentar el disco duro

Otra manera simple de mantener el equipo funcionando a buena velocidad, es simplemente, ir eliminando todos los archivos de audio y video que ya no estamos utilizando, ya que ocupan bastante espacio y pudiesen generar un conflicto por espacio al momento de exportar nuestra creación de video. Por demás está decir, que este tipo de archivos puede incluso ocupar memoria RAM efectiva del PC, de manera, que es bastante conveniente ir borrándolos, una vez que ya no lo estamos utilizando.

Es recomendable realizar esta limpieza de manera manual, ya que si utilizamos software de limpieza, corremos el riesgo de que queden algunos residuos que de igual manera ocupen espacio y memoria RAM.

Mantener los archivos ordenados 

Editores de video

Por último, vamos a recomendar mantener el equipo con todos sus archivos bien ordenados. Para lograr esto, tenemos que desfragmentar el disco con una frecuencia periódica, de manera, que los archivos puedan ser abiertos de forma más rápida y el equipo trabaje con una velocidad aceptable. Realizar la desfragmentación, es un proceso sencillo, pero que puede tardar varios minutos, incluso horas, dependiendo del estado de la fragmentación y del tamaño del disco. Podemos utilizar la misma herramienta de Windows o cualquier otra que tengamos a la mano, todas cumplen su función bastante bien.