Obtener una excelente cobertura WiFi en nuestra casa

En muchas ocasiones, la cobertura de nuestro router inalámbrico, no es suficiente para cubrir toda la extensión de nuestro hogar, o de nuestra oficina. Si este es tu caso, no debes preocuparte, ya que te vamos a presentar la manera de optimizar el alcance de tu router, de manera que pueda llegar a toda Cobertura WiFi la extensión de tu oficina u hogar, o en el peor de los casos, superar la cobertura que tienes actualmente.

Extender nuestra red 

El primer paso que se puede dar, es el más sencillo: Extender nuestra red. Para hacerlo, podemos utilizar un dispositivo de extensión como los que se han puesto de moda en los últimos años. Uno de estos modelos es el FRITZ!WLAN Repeater NG, el cual viene equipado con un panel de control bastante descriptivo y simple de utilizar. De manera, que podamos monitorear cualquier tipo de dato que deseamos enviar desde dicho dispositivo, además de que sólo necesita enchufarse y ya estará listo para utilizar.

La configuración de este extensor de FRITZ es simple, sólo debes dirigirte al Panel de control/Centro de Redes/Recursos compartidos. Una vez en este apartado, debemos colocar la IP del repetidor como puerta de enlace y listo. Ahora, desde cualquier navegador web, podemos ingresar, colocando la dirección de dicha IP en el apartado de direcciones, de esta manera, podemos configurar parámetros de seguridad de red, para mantener nuestros datos protegidos.

Repetidor inalámbrico

Utilizar este tipo de repetidores es bastante simple y amplían el rango de influencia de nuestra red inalámbrica.

Colocando puentes 

Otra manera similar de realizar una extensión a nuestra red WiFi, es sin duda alguna, colocando puentes para extender su espectro de recepción. Lograrlo es sencillo, tenemos que colocarlos en un lugar en donde la conectividad ya se esté perdiendo, pero todavía sea efectiva y colocar allí el puente. En ese punto, podremos conectarnos de manera alámbrica a la red. Es un poco más engorroso que la repetidora, pero resuelve el problema de manera eficiente. Es ideal para conexiones de dispositivos, como Smart TV y otros que no tienen capacidad de conexión WiFi integrado.

Puente de red

Uno de los puentes más simples que hay es el CISCO Linksys WES610N, pero se puede utilizar el que más nos convenga o nos guste, la idea es ampliar nuestra red.

Creando puntos de acceso 

Crear puntos de acceso con un router, es quizás una de las maneras más simples de extender una red. Para ello, debemos colocar un router en la zona fronteriza de recepción de nuestra red WiFi, o integrarlo a la red mediante cables. Luego, configuramos el router como un AP (Access Point) y la señal se expandirá como un repetidor, pero con mayor potencia.

Acess Point

Es un método poderoso y quizás poco práctico, ya que sería como eliminar a un mosquito con un cañón, pero resuelve la situación y si tienen a la mano un router inactivo, es la solución perfecta para la situación.