Navegar en internet con la ayuda

Todos estamos acostumbrados a navegar por internet por medio de nuestros navegadores favoritos, lo cual no está nada mal, pero siempre es bueno tener una alternativa que pueda salvarnos el día, suponiendo que nos encontramos en algún ordenador donde los recursos básicos del mismo, no dan abasto a un buen navegador.

usbuntu-live-creator

Y es que se puede navegar activando una aplicación cualquiera, o por lo menos en su mayoría de aplicaciones, y recurrir a una ayuda de ésta aplicación, lo cual nos activará un navegador internos que será capaz de darnos alternativas similares a las de nuestro Internet Explorer.

Para el caso podremos realizar lo dicho con una aplicación que no necesariamente viene instalada en Windows, lo cual demostrará que se puede aplicar a muchos de los software que podemos adquirir, pero no en todos.

Vimos hace poco como crear una versión compacta de Linux, específicamente de Ubuntu lo cual lo realizábamos con la aplicación USBUNTU; partiremos de allí para el ejemplo en cuestión.

Al ejecutar USBUNTU podemos notar, como en cualquier otra aplicación, que en la parte superior se encuentra la “ayuda” o “Help”, depende del idioma que tenga la aplicación; solo tenemos que seguir los siguientes pasos y podremos realizar lo impensable:

  • Ejecutar USBUNTU
  • Veremos en la esquina superior el signo de interrogación “?” que representa la ayuda del programa

USBUNTU-02

  • Hacemos click en dicho signo de interrogación (o ayuda)
  • Una nueva ventana aparecerá, en la que haremos click con el botón derecho de nuestro ratón en la parte superior izquierda de la ventana

USBUNTU-03

  • De las opciones que nos aparecen, podremos mirar una que nunca la hemos tomado en cuenta, misma que dice “Salto a dirección URL…”, a la que seleccionaremos
  • Una pequeña ventana aparecerá, en la cual escribiremos la dirección URL de nuestro interés, pero sin olvidarnos de colocar toda la dirección completa, es decir con http.

USBUNTU-04

Todas las aplicaciones que disponen de una ayuda trabajan con su navegador propio o interno para el despliegue de los índices, preguntas, respuestas y todo lo que concierne a la aplicación, pero no es algo que se conozca muy a fondo pero que cabe mencionarlo para que se conozca.