MSN y complementos

Todos sabemos que MSN Messenger ha sido utilizado por mucho tiempo, desde las versiones de Windows 95 (con versiones especiales) hasta las actuales.

Hoy en día solo ha cambiado de nombre, pues lo que se llamaba antes MSN Messenger hoy se lo llama Windows Live Messenger, mismo que tiene muchas más funciones y aplicaciones pero que son solo compatibles con Windows XP y VISTA (y server 2008).

msn-servicios

Recordemos que en los inicios de Windows, específicamente Windows 95, se utilizaba un sistema llamado NetMeeting, mismo que utilizaba determinados puertos o canales para poder conversar con amigos, familiares o hasta con determinados círculos que existían.

Podemos decir que bajo esta denominación de sistema de mensajería se engloban tres diferentes sistemas, mismos que son:

MSN Messenger, mismo que es un sistema de mensajería instantánea, y su nombre sirve para hacer referencia a todos los programas de mensajería de Windows.

Windows Messenger, mismo que soporta solo Windows XP y que siendo un sistema de mensajería básico, no soporta imágenes, avatares, sonidos y otros; Windows Messenger puede conectarse a un sistema de comunicaciones y a Exchange Instant Messanging, permitiendo de esta manera controlar a un ordenador de manera remota de forma similar al NetMeteing. Por estas razones se lo ha considerado como para el uso empresarial.

MSN Web Messenger en cambio, es una versión tipo web de cliente, mismo que proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a internet. La utilidad es que por ejemplo podemos conectarnos a una cuenta de correo en un ordenador que no tenga instalado el software.

Cada una de estas denominaciones hay que conocerlas y tomar en cuenta su aplicación y uso, que a pesar de que las utilizamos no las hemos tomado en cuenta por su propio nombre.

En la actualidad, Windows Live Messenger ha evolucionado en gran manera, ya que a diferencia de las versiones anteriores, hoy se puede agregar a usuarios de otras cuentas como Yahoo, Gmail y otros independientes que se han integrado al sistema.