MSN infectado

La forma más común de cómo actualmente se están infiltrando espías en nuestro sistema es con los conocidos malware, mismos que a pesar de no ser dañinos, no nos permiten trabajar con tranquilidad.

msn-cleaner

Muchos habrán pasado por la situación en su Messenger Live, cualquiera que sea la versión, donde te invitan a revisar una fotografía supuestamente de tus amigos. Quien no conoce de ésta forma de contagio, tiende a aceptar cayendo inmediatamente en la trampa.

¿Qué hace este virus?

La pregunta es corta, ya que debería de ser un poco más extensa, refiriéndose a ¿Cómo hace que un contacto mío me envié la solicitud? Esa es la característica de estos malware, de trabajar de la mano en cadena, esparciéndose de uno en uno hasta hacerse infinito su camino. Veámoslo de la siguiente manera, infecta a un primero donde revisa todos sus contactos y de allí envía a todos ellos un mensaje similar, solicitando que acepten una galería de fotografías a se vistas. En cada contagio, si alguien al inicio tenía un numero de 10 contactos, a todos esos 10 se los envió también y los “n” contactos de esos 10, así que en menos de lo que nos imaginamos todos los contactos están infectados y con el mismo problema.

La solución es fácil, simplemente tenemos que descargar el “msncleaner” que es gratuito y se ejecuta como “Stand Alone”, es decir, no requiere instalación. Aunque demora un poco en corregir el error, pero es muy eficiente para este caso.

Más que la solución, que no está demás haberla comentado, es explicar que ganan con esto quienes lo desarrollaron, y es registrar uno por uno cada una de las cuentas que disponemos, de nuestros contactos y más, para lo cual como se mencionó, se forma una base de datos inmensa que quien la recoge, la puede vender para propósitos de publicidad y marketing como se mencionó en otro post que hacíamos referencia sobre las cadenas informáticas.