Más espacio para nuestro Ordenador

Hasta el momento los espacios en disco duro cada vez son más amplios, pues con tanta información que manejar, se requiere de manera urgente alguna alternativa.

En determinados momentos, la decisión está en borrar información para liberar un poco de espacio y seguir trabajando, o comprar más discos duros, de preferencia  externos, para terminar los trabajos a realizar.

administrar-discos-copy

Pero ¿para qué tanto espacio?, pues si hablamos de audio y video nativos (puros sin compresión), el espacio en Alta Definición es muy considerable para respaldar tantos datos.

Hoy en día se puede adquirir cases externos, diseñados específicamente para discos duros internos que se convierten en externos. Recientemente ha salido al mercado un Case para adicionar hasta 5 discos duros S-ATA, con lo cual podemos obtener gran espacio y capacidad para nuestra información.

Asumiendo que ensambláramos con 5 discos de 1.5 TB cada uno, obtendríamos un solo disco de 7.5 TB, lo cual se indicará como hacerlo a continuación:

  • Hacer click derecho en MiPc y luego en Administrar
  • Al lado derecho, elegir Administrar Discos
  • Una vez allí, veremos los 5 discos nuevos instalados
  • Elegimos el primero y hacemos click en “Crear Disco Dinámico”
  • Luego se nos dará la opción de elegir solo el uno o los cinco discos
  • Elegimos los 5 discos y continuamos. En la pantalla siguiente nos indicará que si confirmamos la configuración, obtendremos un disco Dinámico de 7.5 TB
  • Luego de terminado, nos mostrará un solo disco. Hacemos click derecho en el disco creado y ponemos Formateo Rápido

Hay que tomar en cuenta algunas cosas, por ejemplo un disco Dinámico o Distribuido es mucho más rápido que uno básico. Básico es el disco simple que usamos regularmente. Aunque un disco dinámico se lo utiliza para trabajos superiores y profesionales, puede ocasionar problemas en determinados momentos, es decir, el problema más grave es que, si uno de los discos muere por alguna razón, será imposible poder recuperar la información de los otros cuatro, así se encuentren bien, ya que todos los datos se encuentran enlazados a la arquitectura formada.

Como en todo, no hay beneficio sin un riesgo. En lo personal he usado en muchas ocasiones este formato Dinámico sin muchos problemas, y hay que recordar que las garantías cubren reposición de disco (en este caso puntual), más no recuperación de información.