Mantenimiento de la batería de un portátil

A pesar de que un instante determinado habíamos tratado sobre los diferentes mitos que muchas personas creen que pasan en las baterías, en el presente artículo trataremos de aclarar de una manera más fácil a lo que se refieren dichos temas.

Hacer que la batería se descargue por completo para volverla a cargar es uno de los mitos más grandes que existen, siendo totalmente falso e inclusive podríamos decir que hacerlo viene a ser perjudicial para el mantenimiento de la batería.

En los antiguos modelos de baterías, cuya composición era el Cadmio, esto si era necesario, pero hoy en día que las baterías son de Ion-Litio se puede tranquilamente cargar la batería cuando ésta tenga un 20% de energía restante, sin que la misma se dañe o pierda su vida útil.

Las baterías actuales deben ser descargadas por completo solo si se desea restablecer el contador interno de carga, algo que por lo general es bueno hacer cada 3 meses aproximadamente.

Otra situación que muchas personas no tienen clara en una computadora portátil, es si usar o no la batería cuando la computadora está conectada a la energía eléctrica, algo que va relacionado a lo que habíamos mencionado anteriormente. En las baterías actuales no hay problema en hacer dicha acción, pero que en las que en las antiguas no no era recomendable realizar, pues bien se tenía que trabajar con batería o con energía eléctrica, pero no ambas a la vez.

Si has decidido no usar la computadora portátil por largo tiempo, lo ideal es guardar la batería en un lugar fresco y con una carga del 100% de se posible.

En conclusión, la forma de como trabajemos con nuestra computadora portátil tiene mucho que ver con el tipo de material del cual está fabricada su batería, siendo recomendable revisar si ésta es de Cadmio o de Ion-Litio (es decir, si son actuales o antiguas), algo que está bien especificado en cada una de las baterías.