Los virus informáticos más conocidos (I)

El tema de los virus viene a ser uno de los más buscados por parte de muchos usuarios en la Internet, información que es necesaria para poder diferenciar entre uno y otro tipo de estos, con el propósito de saber su forma de afectar a nuestro computador.

Una sola cosa tenemos en claro, y está en el hecho de que todo virus siempre perjudica nuestro trabajo así como el sistema operativo en el cual operamos.

  • El caballo de Troya. Este virus hace referencia a la historia épica que todo el mundo conoce, ya que viene a ser un pequeño programa con fines dañinos que se oculta dentro de otro que es completamente legal; la forma de cómo actúa esta amenaza es ejecutándose en primer plano antes de la aplicación propiamente dicha, insertándose en nuestro sistema operativo de manera camuflada.
  • Los gusanos. Son también conocidos como Worm en idioma inglés; éstos en cambio afectan directamente a la memoria RAM como si fuese alimento para ellos, es decir devorando lo más posible de este recurso y copiándose o multiplicándose hasta llegar a ocupar todo ese espacio requerido por el sistema operativo.
  • Los macros. En términos informáticos un macro viene a ser un archivo que repite la ejecución de un proceso hacia varios documentos mas; los virus de esta clase se incorpora en dichas programaciones para poder tener acceso a los diferentes archivos en los que actuará el proceso.
  • Los virus en la sobre escritura. Éstos vienen a ser uno de los más peligrosos que existen al momento, ya que escriben determinados códigos en todo archivo que llega a su poder, dañando la información y el contenido de los mismos.
  • Virus de un programa. Éste tipo de amenazas en cambio afectan de manera directa a determinados archivos como una expresión específica, borrándolos por entero sin posibilidad de que se los pueda recuperar; los archivos más afectados vienen a ser aquellos de extensión .com, ,exe, .sys, .ovl, .drv, .dll y .bin.

Sigue en: Los virus informáticos más conocidos (II)