Los mejores cursos de PHP gratis

Si estas interesado en aprender PHP para crear aplicaciones web completamente dinámicas y estás buscando un buen curso gratis, te comentamos que existen diversas alternativas para poder dominar este lenguaje de programación web. Eso sí, son opciones online en donde debes también dedicarle tiempo y esfuerzo. A continuación, te vamos a presentar una muy buena lista de sitios web que ofrecen, según nuestra óptica, los mejores cursos de PHP gratis en internet.

Los mejores cursos de PHP gratis.

Aprendiendo PHP gratis y online.

Aprendiendo PHP gratis y online. Imagen de: Marissa Anderson. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Vamos a presentar a continuación una lista con enlaces a diferentes sitios web, algunos para usuarios avanzados y otros para usuarios básicos o intermedios, pero que cuentan con sistemas de enseñanzas simples del lenguaje PHP:

  • Uno de los sitios más antiguos y relevantes para aprender PHP gratis desde cero en internet, es PHP ya. En esta web no sólo se presenta la información y ejercicios de aprendizaje sencillos y agrupados en lecciones individuales, sino que también permite realizar la práctica online, sin necesidad de tener instalado el intérprete de PHP en el PC.
  • Un curso de PHP básico bien explicado y simple de entender es ofrecido por Aula Fácil. Cuenta con 41 lecciones, ejercicios y pruebas de conocimiento, bastante destacable.
  • Curso de HTML y PHP es un texto online alojado en es.scrip,.com. Es un tutorial bastante bueno para aclarar dudas.
  • Tutorial básico del programador web: PHP desde cero. Es un curso online que tiene 150 horas y que te permitirá aprender a desarrollar sitios web con este lenguaje.
  • Páginas web con PHP es un curso similar al anterior, un poco más simple pero igual de potente, vale la pena seguirlo.
  • Programación en PHP  te permitirá acceder a los conceptos básicos del PHP de manera sencilla y muy didáctica.
  • Si te interesa el PHP 5 puedes acceder a este curso de PHP 5, dividido en 21 capítulos, es bastante didáctico y muy fácil de entender.
  • Para los que no les agrada mucho leer, tienen la opción de aprender PHP mediante la ejecución de videos didácticos. En Videotutorial de PHP, podrás tener acceso a 32 videos que explican de manera visual, los conceptos y funciones que debes conocer acerca del PHP para trabajar de manera cómoda y eficiente.
  • El Tutorial de PHP es ideal para usuarios con poco tiempo disponible, ya que es bastante corto, pero preciso y muy explicativo, deja muy claros los diferentes conceptos básicos que hay que tener en cuenta.
  • 40 tutoriales de PHP es una colección de 40 capítulos, en donde se explican los conceptos fundamentales para poder dominar este lenguaje de programación web.
PHP lenguaje de programación web.

PHP lenguaje de programación web. Imagen de: Cal Evans. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Con esta lista bastante completa, sólo debes tener un poco de tiempo para poder aprender con los mejores cursos de PHP gratis.