Los keyloggers no sólo son posibles en software: También hay en hardware

Una de las maneras de hackear una contraseña más conocida es utilizar keyloggers.

Keylogger-teclado

Para el que no sepa, un keylogger es un tipo de “software” que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para memorizarlas en un fichero y/o enviarlas a través de Internet. Si bien la mayoría de las personas tiene esa idea no es así, también existen keyloggers por hardware; éstos son conectados directamente en la entrada de los teclados y así, poder interceptar y almacenar las pulsaciones realizadas.

Existen varios proveedores de estos dispositivo, tal es el caso de DIY Wireless Keylogger que incluso maneja keyloggers inalámbricos, dando la posibilidad de transmitir las pulsaciones interceptadas a un receptor de señal, éste tiene una transmisión de alrededor unos 45 metros. En el sitio venden los componentes para crear uno y además se ofrece la información técnica para armar uno.

Entre alguna de las recomendaciones, aunque por más sencilla que parezca está la de no permitir el acceso a extraños o personas que no les tengamos confianza en la utilización de nuestra computadora o bien, en caso de utilizar un ordenador que no sea el de nosotros, no está de más revisarlo antes de introducir datos confidenciales.

Vía: SpamLoco