Lector de huellas digitales

A pesar de haber muchos tipos de seguridades en cuanto a la identificación de personas, se hace cada día más difícil poder registrar de una manera óptima a quienes se encuentran en determinadas bases de datos.

biometria2

Mencionemos antes que por falta de recursos, algunas empresas o instituciones se manejan aún con la identificación de una firma como método básico para el registro digital en pantalla del personal en un trabajo.

Pero así mismo hay métodos más avanzados que utilizan un método de identificación basados en la detección del iris, la voz, retina, cara o palma de la mano, dependiendo de los aparatos y dispositivos que se manejen en su entorno de trabajo.

Uno de estos métodos se basa en reconocer o detectar las huellas digitales o dactilares, método que en primera instancia también depende de los equipos que se dispongan para su registro. Así por ejemplo en algunos países aún se utiliza la detección de las huellas dactilares para los pasaportes con la impresión de las huellas sobre papel, y para la toma de estas huellas se tiene que impregnar con un químico colorante determinados dedos de la mano y luego la posterior impresión en el documento.

Otro método de registro es el que se basa en un medio digital, mismo que es a manera de escáner óptico y que consiste en colocar uno de los dedos sobre un dispositivo que capta la huella de forma digital; ésta queda guardada para una posterior comparación en el caso que selo requiera. El método mencionado en este párrafo se lo aplica generalmente en instituciones bancarias o en empresas que requieren una seguridad más acertada.

De todas manera, el lector de huellas digitales o muy comúnmente llamado como biometría, consiste en la detección de las crestas papilares que es única para cada uno de nuestros dedos y para cada una de las personas, volviéndose único en cada individuo.

patrones-huellas

Para poder tener una identificación mejor de la huella digital, es importante la resolución que pueda ofrecer el dispositivo de captación, pero ante todo tiene más relevancia la forma y patrones que pueda tener una huella táctil, mismos que se toman como un referente en primera instancia, tal como se muestra en la gráfica anterior.