Las funciones de arrastre en Windows 7

Las nuevas funciones de Windows 7 están dando el resultado que seguramente Microsoft pensó, ya que cada una de estas son del gran agrado de sus usuarios.

Uno de éstos ejemplos está en la forma de como podemos acomodar en un instante determinado a cada una de las ventanas con las que trabajamos, sea que las podamos colocar en el lado derecho o en el lado izquierdo de forma automática.

Esto lo vimos en los diferentes atajos de teclado dedicados a Windows 7. La ventaja de esta propiedad que hemos mencionado, está principalmente en que las ventanas tratadas ocupan de forma precisa la mitad de la pantalla de la computadora.

Pero, a más de hacer uso de estos atajos de teclado para acomodar las ventanas en Windows 7, tenemos también una propiedad de “arrastre” que podemos hacer uso en cualquier instante, y que dependiendo de como lo hagamos, se obtendrá un resultado diferente.

Hacia la Izquierda.

Efectivamente, si tomamos a nuestra ventana de su barra superior y la arrastramos hacia el lado izquierdo de la pantalla de la computadora, la ventana tratada se colocará y fijará en la mitad del monitor.

Hacia la Derecha.

Si elegimos la barra superior de una ventana cualquiera y la arrastramos hacia el lado derecho del monitor, notaremos que en cambio dicha ventana se acomoda justo en la mitad derecha del escritorio de trabajo de Windows.

Hacia Arriba.

Una tercera y última opción está cuando arrastramos una ventana hacia la parte superior de la pantalla, ésta se maximizará llenado todo el espacio del monitor.

Las ventanas a tratar con estos métodos pueden ser carpetas de datos o bien el explorador de Internet.