La compatibilidad del WordPad en Windows 7

Cuando has adquirido tu licencia oficial de Microsoft Windows 7, lo que tratarás de instalar a continuación será un buen procesador de palabras, el que por lo general es Office 2007 (o 2010).

Ahora bien, si necesitas trabajar con diferentes formatos de texto en tu computadora, te recomendamos que no adquieras ninguna versión pirata de ésta importante aplicación (haciendo referencia a Microsoft office 2007), ya que con la herramienta nativa que nos ofrece Windows 7 podemos hacerlo sin ningún problema.

Tal y como habíamos comentado con aquella herramienta optimizada para la captura de imágenes “recortes“, existe otra buena opción que está a nuestra disposición en Windows 7; específicamente estamos haciendo referencia al WordPad, herramienta que viene siendo utilizada por Microsoft en todas sus versiones de Windows, pero que en la más reciente existen algunas novedades muy importantes de tomar en cuenta.

El nuevo WordPad (refiriéndonos al de Windows 7) tiene opciones extras para poder importar y también exportar un documento a otro tipo de formato, algo que siempre es muy buscado por parte de diferentes usuarios, queriendo en un momento dado encontrar alguna de las aplicaciones útiles que puedan hacer dicha conversión de archivos.

WordPad en Windows 7 tiene la posibilidad de importar documentos .docx, es decir aquellos archivos que se obtienen cuando trabaja con Microsoft Office (en su versión 2007 o 2010).

Pero las buenas noticias no solamente están allí, sino que además se puede importar y exportar documentos en formato ODT, lo que nos ayudará en gran parte para que podamos trabajar e interactuar con trabajos realizados en OpenOffice o en Microsoft Office.