Komodo Edit: Entorno de desarrollo para programadores

Sin duda los entornos de desarrollo son casi que una de las herramientas más importantes para cada programador, ya que con estas aplicaciones el programador creará su software que posteriormente compilará y distribuirá por el mundo. Sin embargo escoger un entorno de desarrollo para un lenguaje determinado no siempre es fácil, ya que se debe contar con ciertos requisitos que hagan de cierta forma el trabajo más fácil al programador.

Todos los entornos de desarrollo deben proporcionar comodidad a sus usuarios, que es lo más importante, Komodo Edit cuenta con algunas características que lo hacen especial y una alternativa libre más que se suma al Notepad ++ que ya de por sí muchos desarrolladores usan y que a pesar de ser bastante sencillo, proporciona todo lo que un usuario necesitar para editar código de forma fácil.

Komodo edit no es como tal un entorno de desarrollo, es más bien un editor multilenguaje que añade highlighthing e indentación a los lenguajes  de programación que maneja, algunos de ellos son: HTML, PHP, Python, Perl, Ruby, C, C++, JavaScript, Java, entre otros conocidos y otros no tanto.

Este editor multilenguaje es perfecto como “IDE” para Python, ya que colorea el código y añade automáticamente la indentación, algo parecido a lo que hacía el ya conocido IDE Active Python para Windows.

Vía: Programando Ideas

Enlace: Descargar Komodo Edit