Incidencias de los ordenadores portátiles ante los de escritorio

Desde hace ya un tiempo atrás se ha venido notando la incidencia de los ordenadores portátiles en las preferencias de cada uno de los usuarios que en la actualidad las mantienen en constante uso.

laptop-y-escritorio

Esto ya se veía venir desde que se pudo notar las conveniencias que puede tener el adquirir un ordenador portátil, ya que uno de estos ordenadores nos pueden servir en gran parte para realizar nuestros trabajos, pero siempre y cuando se puedan aún corregir determinados factores para que todo usuario pueda tenerlo.

Un ordenador portátil como todos podemos deducir, tiene la gran conveniencia de que lo podemos llevar a todo lado, teniendo además la ventaja de que guarda un espacio reducido en comparación a su contraparte, el ordenador de escritorio.

Ya en la actualidad muchos usuarios se han inclinado por elegir un ordenador portátil para su trabajo y diversas tareas, pero aún hay factores que hay que pulir, mismos que se pueden resumir en dos aspectos muy puntuales:

  1. Costo aún para mejorar de un ordenador portátil
  2. tiempo de uso o facilidades de recarga de la batería del ordenador

Cuando estos dos factores sean superados, se estima que gran parte de la población mundial podrá disponer de un ordenador portátil en mayor incidencia que uno de escritorio.

En cambio, muchos usuarios y empresas nunca van a dejar de usar un ordenador de escritorio y la razón principal es por el amplio espacio interno que ésto ordenadores pueden tener para que se hagan determinadas ampliaciones en cuanto a hardware, pues para determinadas acciones tales como un servidor de datos gestionado por un determinado sistema operativo, se requiere de un ordenador más fuerte, mismo que tiene que ser necesariamente del tipo de escritorio.

No podríamos llegar a decir cual será el ordenador que ocupará más preferencias por parte de los usuarios, pero si podemos asegurar que esa tendencia va dirigida de acuerdo a lo usos que se vayan a realizar.