Imágenes de Disco, creación y utilidad

La creación de imágenes ISO se las puede crear  con diferentes programas, sea con Nero, Alcohol, DVD Producer entre otros.

imagenes-de-disco-copy1

De una manera muy general, la forma de creación de una imagen de disco es eligiendo como destino “Grabar a Imagen“. Las imágenes de Disco pueden hacerse para obtener copias de discos enteros de software o como respaldos de nuestros archivos que han sido recopilados a lo largo de nuestro trabajo.

El último punto comentado, es decir, generar una imagen de disco con datos nuestros, datos que pueden ser tanto archivos de Word, Excel o programas y utilidades que hemos coleccionado.

Es una forma de obtener un respaldo (backup) que podremos luego utilizarlos  cargándolos con algún gestor de imágenes de disco, tal como el Daemon Tools o MagicISO, sin tener la necesidad de grabarlos a un disco CD o DVD.

La razón por la que se suele realizar estas imágenes son varias, así:

  • Para obtener imágenes de copias exactas a los originales
  • Recopilar información y respaldar para descompresión posterior
  • Evitar la infección con virus

Es más difícil que un archivo imagen de disco se infecte, que un archivo comprimido .rar o .zip ya que estos en muchas de las ocasiones suelen permitir la infección de sus archivos contenidos internamente.

Las imágenes de disco se las puede tener todas almacenadas en un disco duro de gran capacidad, manteniendo así los originales sin usarlos para evitar su deterioro.

Una imagen de disco tiene las mismas características que el disco de origen, es decir que tiene el mismo tamaño en MB, sus condiciones de autoboot, de block de arranque entre otras características más.

Una imagen de disco puede ser del tipo ISO, NRG, CUE, CDI, PDI entre muchos otros más y las diferencias entre ellos es el software en el que hayan sido creadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *