Herramientas indispensables para reparar un Smartphone

¿La batería de tu móvil no dura como antes? Entonces quizás desees remplazarla, o bien cambiar tu vieja y rota pantalla. Esto no es muy difícil en realidad, solo necesitas tener mucho cuidado, un mínimo conocimiento (por suerte hay muchas guías en Internet, en especial en YouTube). Y por supuesto, lo más importante es tener las herramientas adecuadas para desarmar y reparar tu Smartphone. Encontrar estas herramientas no es muy difícil, en especial si las decides comprar por Internet. Tienes muchas opciones como Amazon, iFixit, eBay, mercadolibre, AliExpress, etc. Pero aquí te diremos cuáles son las que debes comprar.

Pistola de calor

Para retirar la pantalla de un Smartphone es necesario calentar el adhesivo. Esto debe hacerse con una pistola de calor, aunque si sale de tu presupuesto puedes utilizar un secador de pelo.

Es necesario aplicar el calor porque así el adhesivo se ablanda. De manera que es más fácil retirar la pantalla y es menos probable romper algo.

reparar Smartphone

Si piensas reemplazar la batería o la pantalla de tu Smartphone, deberías armarte con algunas para facilitar el trabajo.

Una vieja tarjeta de crédito o una uña de guitarra

Las tarjetas de crédito que ya no utilices pueden serte de mucha ayuda. Son una buena opción para levantar partes grandes dentro del teléfono. Pero también facilita las cosas para abrir el teléfono, ya que en muchos casos la tapa viene con adhesivo. También será útil si quieres retirar la batería del teléfono, ya que la deslizas por abajo desde un lado y sin romper nada.

Las uñas de guitarra pueden funcionar como un spudger de segunda mano. Pero también pueden funcionar como excelentes espaciadores. Por ejemplo, si tienes la mitad de la pantalla suelta pero no la otra mitad. Una opción es colocar púas de guitarra en la mitad levantada para que no se vuelva a pegar.

Alicates de ventosa

Si bien las uñas de guitarra son útiles, existe una solución más fácil y profesional. Los alicates de ventosa pueden levantar la pantalla de un iPhone para poder abrirlo. Esta herramienta es muy popular en la web de iFixit, pero también puedes adquirirlo en otras tiendas en línea.

Es muy fácil de utilizar, si vas a abrir un iPhone solo debes presionar una de las ventosas contra la pantalla del teléfono y la otra en la parte posterior. Luego solo debes presionar las pinzas y el teléfono se separará de la pantalla con facilidad.

Lámpara de escritorio

Si bien es importante trabajar en un entorno bien iluminado, una lámpara de escritorio te será de mucha ayuda. La luz adicional te facilitará ver piezas pequeñas que una luz más alejada no te permite distinguir. No tiene que ser una lámpara profesional, la más barata será de ayuda.

reparar Smartphone

Aunque no lo creas necesario, una lámpara puede darte luz extra para ver algunos detalles.

Estera magnética

Desarmar un dispositivo bien sea teléfono o tablet, es igual a tener muchos tornillos sueltos y piezas pequeñas. Y a nadie le gusta perder un tornillo y pasar un rato buscándolo en el suelo. La estera magnética evita que los tornillos se caigan y también ayuda a organizar las piezas. Es una especie de alfombrilla con líneas separadoras, incluso puedes escribir en marcador con ellas.

Lupa

Las piezas de los dispositivos inteligentes son muy pero muy pequeñas, si ya has abierto uno antes lo sabrás. Por eso una lupa es una excelente herramienta que nunca estará de más en tu mesa de trabajo.

reparar Smartphone

Una lupa con brazos de soporte son perfectas para los trabajos de soldadura.

La lupa es una de las herramientas para reparar un Smartphone si tienes que realizar trabajos de soldadura. Puedes comprarlos a un precio muy económico y las mejores son aquellas con soporte de pinzas. Así podrás tener las manos libres y trabajar mejor con la soldadura y lupa.