Grabar a DVD una imagen de CD

Ya hemos tomado algunos temas sobre las imágenes de disco, tanto artículos que muestran generalidades sobre las imágenes de disco como aplicaciones que pueden gestionar de una manera sencilla a estas imágenes de disco.

dvd-y-cd-copy

Estas imágenes de disco pueden ser al momento de dos tipos, una las que tienen las características de una unidad de CD-ROM, cuyo tamaño máximo va por los 700 MB y la otra que es la de imagen de DVD-ROM, misma que pueden ser en tamaños tanto de 4.3 GB como para 8.5 GB o multi capa.

No he sabido sobre imágenes de disco Blu-Ray, ya que en la actualidad existe este formato, pero mil disculpas si es que existe y por desconocimiento no se lo ha mencionado.

De todos modos hay que mencionar que de a poco se ha dado más difusión y venta a los discos DVD-ROM como medios para almacenamiento o respaldo de información, lo cual en un momento determinado hizo pensar, ¿Qué pasa con las imágenes de disco CD-ROM?, mismas que si en un momento determinado se deja de fabricar, debemos de buscar una alternativa.

Y es que si alguien, por ejemplo toma una imagen de disco con características de un CD-ROM y la desea grabar en Nero Burning ROM, éste software exigirá al usuario que inserte una unidad de disco CD, caso contrario no se continuará con la copia.

Existe una aplicación que solventa esta falencia por parte de los desarrolladores de las aplicaciones, misma que tiene el nombre de Magic ISO, la cual sin importar que tipo de disco se encuentre insertado en la unidad grabadora, inicia el proceso de grabación, sea que la fuente sea una imagen de disco CD-ROM y el medio insertado sea un DVD-ROM.

Magic ISO corrige esta falencia como se mencionó antes, ya que no importa que medio se encuentra insertado, siempre y cuando sea para un uso coherente, es decir, no serviría hacer el mismo procedimiento si vamos a pasar una imagen de un Video CD a un disco DVD, pues el reproductor de DVD no lo reconocería y simplemente lo expulsaría.

El caso propuesto puede ser válido para imágenes de disco que contengan datos, discos con sistema AUTORUN, imágenes de discos originales de software o aplicaciones entre otras más.

magic-iso

Para hacer esto, es necesario adquirir el software de su página oficial y una vez ejecutado, ir a la parte que dice, “Grabar CD con ISO” y listo, el proceso comenzará.