Google Pixel 3 y 3 XL: Características y especificaciones

El primer teléfono Google Pixel del gigante de búsqueda fue lanzado en 2016, más tarde el mismo teléfono de segunda generación fue lanzado en 2017. El Google Pixel 2 y 2 XL fueron considerados por mucho uno de los mejores dispositivos Android que se podían comprar.Ahora, estamos a punto de ver el Google Pixel 3 en este mes de octubre. ¿Pero tienes idea de qué trae de nuevo? Aquí te contamos algunas de las especificaciones de este nuevo dispositivo que seguramente te encantará.

Diseño

El Google Pixel 3 XL tendrá una pantalla con muescas como muchos móviles lanzados este 2018.  Pero la versión Pixel 3 (no XL) tendrá un diseño más tradicional.

Parte frontal del Pixel 3 y 3 XL

En la muesca del XL  habrá dos cámaras de 8 megapíxeles para selfies. Pero también contará con un altavoz y los tradicionales sensores de distancia y luz o brillo.

Google Pixel 3 y 3 XL

El Google Pixel 3 es un poco más pequeño que el 3 XL. Otra diferencia, es que la pantalla del 3 XL tiene una muesca con dos cámaras dentro de ella.

La versión de Pixel 3 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Mientras que el Google Pixel 3 XL tendrá una pantalla de 6,71 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440. En cuanto al color, ambos tendrán la misma presentación de colores en blanco y negro. Pero la versión blanca tendrá algunos adornos en color verde.

Características y especificaciones del Pixel 3 y 3 XL

La gama Pixel de Google son dispositivos básicamente orientados a mostrar la última versión de Android, en este caso Android Pie. De manera que es normal ver que esté muy bien optimizado y que pueda aprovechar todas las nuevas funciones, como los controles de gestos.

Google ha decidido incluir la función de Active Edge en el Pixel 3 y 3 XL. Por lo que solo deberás apretar los lados para activar el Asistente de Google. Esto te ahorrará un poco de vergüenza al decir “Ok, Google” en público, lo que es genial.

También se sabe que el Pixel 3 XL será compatible con carga inalámbrica. Por lo que sería el primer modelo de esta gama en ser compatible con dicha tecnología. Aunque no está completamente claro si la versión no XL podrá cargarse de la misma forma.

Google Pixel 3 y 3 XL

Los nuevos Google Pixel 3 y 3 XL contarán con Android 9.0 Pie que seguramente vendrá muy bien optimizado para estos dispositivos.

La cámara del Pixel 3

Para muchos, este es uno de los aspectos más importantes. La parte posterior cuenta con una cámara de una sola lente y un sensor de 12.2 megapíxeles. Quizás pienses que esto hará que la calidad de las imágenes sean pobres en comparación con las de la competencia. Pero la verdad las versiones anteriores fueron muy buenas, así que no hay que preocuparse tanto.

En la parte frontal hay dos cámaras, una de 8,1 megapíxeles y otra de la que no se está muy claro su función. Probablemente se trate de un sensor para reconocimiento facial.

El software de la cámara está muy optimizado, ya que puedes cambiar entre varios modos de lente. De hecho, la cámara te podrá sugerir que modo de lente se adecuaría más al escenario que quieres capturar.

Google Pixel 3 y 3 XL

Cámaras frontales, posteriores y lector de huellas dactilares del Google Pixel 3 y 3 XL.

Parte trasera del Pixel 3 y 3 XL

Tanto el Pixel 3 como el 3 XL son muy similares en este aspecto. En la parte trasera del móvil hay un escáner de huellas dactilares en la parte del centro y una cámara con una sola lente.

¿Cuándo será lanzado el Google Pixel 3?

Los últimos dos años los eventos de exposición de Google han tenido lugar el 4 de octubre. Pero en esta ocasión el evento está programado para el 9 de octubre. Sin embargo, los Google Pixel anteriores siempre han sido lanzados de manera oficial entre el 19 y 20 de octubre. Por lo que se puede estimar que será en una fecha similar.

En cuanto al precio tampoco se tiene una información 100% exacta. Pero el Google Pixel 3 tendrá un costo aproximado de $ 650, y la versión XL costará $ 750.