Gestionar archivos con varias ventanas

Nuestro explorador de Windows es la única herramienta que disponemos al momento de gestionar nuestros archivos, sea para copiar o moverlos de una carpeta a otra, pero es la herramienta que por defecto nos viene integrada en nuestro sistema operativo.

qdir_interface

Hablando específicamente de Windows, para una tarea de copiar o mover un archivo teóricamente deberíamos de tener más de una ventana para lograr tal efecto, pero si tenemos varias carpetas involucradas a varios archivos, la tarea realmente se hace pesada y hasta molesta.

Una aplicación que ha tomado como base a la función de Windows Explorer es Q-Dir, misma que nos recuerda a las aplicaciones de nuestra recordada Amiga que utilizaba en ese entonces al DirWork, donde la gestión de archivos se la realizaba en dos espacios diferentes.

Volviendo a Q-Dir podemos decir que es una versión para Windows evolucionada que nos ofrece no solamente la posibilidad de tener dos ventanas dentro de la aplicación, sino que podemos configurarla de acuerdo a nuestras necesidades, lo cual podremos hacer con las vistas predeterminadas que el software nos ofrece y que son de fácil acceso.

Así podemos tratar a las ventanas que nos ofrece el Q-Dir, como si fuesen carpetas diferentes donde con solo arrastrar y soltar se copiara o moverá de una carpeta a otra. Debemos de mencionar que Q-Dir es una aplicación completamente gratuita que además no dificulta su descarga pues tiene un peso en MB bastante bajo y lo que a mucho interesa en muchas de las ocasiones, no requiere de ser instalado ya que puede descargarse la versión portable, con la que llevaremos dentro de nuestra unidad flash de memoria sin ningún problema.

Para su descarga solo hay que hacer click en el lienlace presente y elegir la versión que se adecue más al sistema operativo que se disponga.