Gestión de las fuentes en Windows 7 II

Viene de: Gestión de las fuentes en Windows 7 I

Ya hemos indicado la forma en que Microsoft ha mejorado su sistema en esta versión de Windows 7, específicamente en el hecho de poder “instalar una nueva fuente,” sin tener que interactuar desde la misma carpeta de las tipografías ya instaladas.

Pero una vez que hemos visto cómo llegar hasta esta carpeta de fuentes instaladas, podemos notar que aquí se facilitan muchas cosas que antes no teníamos.

Por ejemplo, podemos ver que todas las tipografías que se muestran en esta carpeta contenedora, tiene una vista previa, con lo que se nos puede hacer mucho más fácil la acción de saber cuál de todas estas fuentes podemos  usar en algún trabajo especializado, ya que esto por lo general es muy necesario si estamos dedicados al tratamiento de imágenes y diseño gráfico.

Otra de las ventajas que podemos notar en esta interfaz, es que al momento de hacer clic en alguna de las fuentes contenidas en esta carpeta, nos aparecen otro tipo de opciones que pueden ser muy útiles para nosotros; por ejemplo, tenemos a la “vista previa“, con la que podemos ver más claramente la forma y distribución de estas letras al formar una frase en diferentes tamaños.

Otra de las opciones hace referencia en cambio a la “eliminación” de la fuente”, esto en el supuesto caso que algunas de ellas se encuentra con algún problema y simplemente hemos decidido descartarla de la lista que se nos ofrece.

Por último, tenemos la posibilidad de “ocultar” a determinadas fuentes, lo cual podría ser indispensable si muchos usuarios ingresan en nuestra computadora, y por algún accidente estos pudiesen llegar a borrar información que utilizamos en nuestro trabajo diario.

Como una característica extra, podemos ver que en el lado superior izquierdo existen algunas opciones de manipulación de estas fuentes, siendo una de ellas la que hace referencia a la “búsqueda de un carácter“, lo cual podría ser necesario para acceder a algunos de ellos que tienen una característica especial y que posiblemente podríamos desear integrar a algún documento nuestro.