Gestión correcta de archivos temporales

Hemos querido mencionar el térmimo “correcta” en el título debido a que analizaremos un método más cómodo y fácil de gestionar a los archivos que el sistema operativo suele crear como temporales.

papelera de reciclaje

Por lo general cada usuario hace uso de la herramienta de liberador de espacio en disco, tal como se mencionó en un artículo anterior, pero vamos a índica un método mucho más interesante para todos.

1) Ubicar la carpeta de temporales

Por lo genera la carpeta de los temporales tiene una ruta larga dentro de nuestro sistema operativo, por lo que indicaremos como llegar a ella de una manera muy sencilla, solo siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  • Nos dirigimos hasta MiPC y le damos click con el botón derecho en “propiedades
  • buscamos la pestaña “Opciones avanzadas” y de allí elegimos la opción “variables de usuario
  • aquí nos índican las rutas de las carpetas TMP y TEMP

2) Cambiar la ubicación

Una vez que hemos encontrado la dirección de las carpetas  temporales, solo tenemos que elegir la opción “modificar” y colocaremos una nueva dirección en el ithem “valor de la variable” que bien podría ser “C:Temp“, claro que previamente deberíamos haber creado la carpeta de nombre “Temp” en la raíz del disco duro.

3) Borrado de los temporales

Lo más sencillo de todo se encuentra en éste paso, ya que al monitorear la nueva carpeta “Temp” que habíamos creado, podremos de hoy en adelante borrar su contenido de la manera tradicional, es decir seleccionando a sus elementos y borrandolos, vaciando seguidamente la papelera de reciclaje.

Como se ha podido notar, es un procedimiento que hemos elaborado para simplificar la eliminación de los archivos temporales que podamos tener en nuestro sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *