Gatebox: Un software de asistencia personal computarizada

La vida de soltero no muchas veces es tan divertida como se piensa. En países como Japón, los hombres solos por lo general llevan una vida solitaria, ávidos de recibir asistencia y atenciones de parte del sexo opuesto.

Una compañía japonesa, ha creado un desconcertante software de asistencia personal computarizada que ofrece además de las tareas específicas de este tipo de programas, compañía femenina, que aunque sea virtual, es bien recibida por una gran cantidad de usuarios que esperan ser atendidos por una voz femenina. Este emprendimiento lleva por nombre Gatebox.

¿Qué es Gatebox?

Vinclu es la firma japonesa que ha aprovechado el nicho de la soledad de los hombres en Japón, para crear y lanzar un asistente personal computarizado llamado Gatebox. Este sistema de asistencia virtual orientada a hombres, no solamente utiliza una sensual voz femenina, sino que también incluye imágenes holográficas de una bella señorita estilo manga, que recibirá las ordenes de los usuarios y les hará compañía y a la cual han dado el nombre de Azura Hikari.

Gatebox el asistente virtual holografico para solteros Japoneses.

Gatebox el asistente virtual holográfico para solteros Japoneses.

Gatebox permitirá al usuario interactuar directamente con Azura Hikari. Ella no solamente saludará al usuario por su nombre o su apodo, sino que también le expresará sentimientos, le enviará mensajes de texto a su celular e incluso le indicará su estado de ánimo, como una chica de carne y hueso. Además le dará datos sobre el clima, las noticias, estado de tránsito y recomendará sitios para comer o visitar, tareas habituales de un asistente personal computarizado.

Además, al estar a punto de llegar a casa, Azura Hikari tendrá todo listo para que el usuario se sienta cómodo, colocando su música favorita, la calefacción, encendiendo las luces, abriendo la puerta, entre otras tareas y lo recibirá con un saludo cariñoso y una sonrisa, como una especie de novia o esposa virtual.

La representación holográfica de Azura Hikari es 3D y representa a una chica de 20 años y 158 cm, muy atractiva, con la cual los usuarios no podrán salir, pero la podrán ver en casa ya que no puede salir de Gatebox y siempre estará de buen humor, lo que agrada al usuario japonés, siendo una especie de novia perfecta para este tipo de usuarios.

Pero no todo es tan bonito como se pinta. Gatebox no es nada económico y tiene un precio de venta de US$2.500, sin contar el mantenimiento. Un lujo que al parecer solo los solteros japoneses están dispuestos a darse, aunque nunca se sabe y quizás sea un boom en este lado de la tierra.