Formas de saber si Windows 7 está activado

Ya que al momento nos encontramos la mayor parte de usuarios usando a Windows 7, luego de un gran tiempo de haber manejado a Windows XP, se hace necesario poder conocer algunas técnicas y trucos básicos de este nuevo sistema operativo.

Una de las cosas que seguramente queremos saber, es revisar si nuestro sistema operativo de Microsoft Windows 7 se encuentra activado, ya que si no lo está, luego de unos 30 días recibiremos una serie de notificaciones que harán referencia al registro en línea por parte de nosotros.

Para poder verificar si Windows 7 está registrado, debemos de hacer el llamado del comando “ejecutar” para escribir una secuencia. Pero como nos habremos dado cuenta, esta función ya no se encuentra integrada en el “menú de inicio” de todos los programas, debiendo de optar por dos formas diferentes para hacer el llamado de dicho comando.

  1. La primera forma viene a ser escribiendo la sentencia “cmd” en el espacio de búsqueda que se muestra en el “inicio“.
  2. La segunda forma en cambio es con el atajo de teclado WIN+R, con lo que aparecerá la interfaz gráfica del comando “ejecutar”, en donde escribiremos la sentencia “cmd“.

Una vez que tengamos abierto a nuestro gestor de comandos, simplemente debemos de escribir lo siguiente:

slmgr.vbs -xpr

Con esto, una nueva ventana aparecerá informándonos si es que nuestra versión de Windows 7 está debidamente activada o no.