Formas de cuidar la memoria USB

Las unidades de memoria USB cada día se han vuelto más indispensables en las diferentes tareas que realizamos en nuestro trabajo, hogar u oficina, razón por la cual son muchas las personas que tienden a adquirir una de ellas para llevar consigo la información necesaria.

Pero asimismo cómo se han vuelto tan necesarios estos dispositivos USB, es que la tecnología también se desarrolla con ellos, por lo que cada vez los veremos más pequeños en tamaño físico y más grandes en cuanto a su capacidad.

Es por esto que debemos de cuidar a estos dispositivos para que puedan estar a nuestro lado el mayor tiempo posible sin darnos mayor cantidad de problemas, por lo cual mencionaremos todo tipo de precauciones así como de consejos que debemos de tener a la hora de adquirir una de estas unidades de memoria USB.

  • Por ser cada vez más pequeños, tratar de adjuntarlo con nuestro llavero para que no se nos llegue a perder.
  • En el otro caso en cambio, debido a que las unidades de memoria USB son cada vez más grandes en capacidad, no debemos abusar de este espacio para guardar archivos inmensamente grandes, pues a la hora de respaldar y recuperar los archivos de estas unidades se hace un mayor trabajo para el dispositivo, lo cual menor a la vida útil del mismo.
  • Si insertamos nuestra memoria USB en algún ordenador desconocido, cerciorarnos de que este tenga activado su sistema antivirus y bien actualizado, lo cual podemos notar fácilmente en la bandeja de tareas de sistema operativo.
  • En lo posible tratar de usar alguna de las aplicaciones útiles que existe en la red para en encriptar nuestra información en caso de que la unidad se nos llegue a perder.
  • Aprender a visualizar los archivos ocultos que se encuentran en la unidad USB.
  • Explorar siempre las unidades USB que insertamos en el ordenador, y nunca bajo ninguna condición ejecutar algún programa que nos sugiera el reproductor automático de Microsoft Windows.
  • Si tenemos que eliminar archivos de los dispositivos USB, tratar de hacer esto cuando sea indispensable y no de una manera indiscriminada, tratando de evitar en lo más posible el tener que formatear a estas unidades de memoria.

Estas son algunas pequeñas condiciones que debemos de considerar a la hora de haber adquirido una unidad de memoria USB, consejos que nos dan una pauta de ¡cómo no llegar a perder dispositivo!, cuidarlo de algún archivo de código malicioso, respaldar adecuadamente la información que tenemos en los mismos y lo último que hemos mencionado, tratar de mantener la vida útil de estos dispositivos, pues como todos sabemos en cada borrado o copiado de un archivo hacia tal dispositivo, por la tecnología que éstos manejan se produce una pequeña chispa en cada acción que realizamos en ellos, haciendo de esta manera que la vida útil disminuye en cada acción.