Factores que priman para una conexión Wi-Fi

Desde que los computadores portátiles empezaron a ser los preferidos de gran parte de los usuarios, es que a éstos se les fue añadiendo una serie de dispositivos que puedan hacerles aún más atractivos, según los usos que les fuésemos a dar.

Uno de estos añadidos ha estado en la implementación de la conectividad Wi-Fi, como Hardware distintivo de estas computadoras, lo cual es muy bien visto debido al tipo de conexión a Internet que se nos puede ofrecer  mediante esta vía.

Pero existen diferentes factores por los cuales una conexión Wi-Fi pueda hacerse efectiva, debiendo entender esto en cuanto a que la navegación a Internet sea fluida y sin ningún corte o caída en un momento dado.

  1. Como primer factor o requisito para una buena conexión Wi-Fi, debemos de mencionar que la marca y modelo son indispensables para que ésta pueda ser de calidad.
  2. Si tenemos un computador portátil con conexión Wi-Fi, es muy importante la distancia que existe entre este y el Router, siendo ideal los 10 m entre ambos.
  3. Si estamos en un lugar público y hemos ubicado a una conexión Wi-Fi, debemos de elegir aquella que se muestre libre y sin contraseña para podernos conectar a Internet.
  4. En el mismo entorno del párrafo anterior, la mejor conectividad a Internet por medio del dispositivo Wi-Fi, será siempre aquella que nos ofrezca mayor intensidad o mayor número de barras en el gráfico del interfaz del software.
  5. Si nos encontramos en un entorno doméstico, debemos de tomar en cuenta los objetos que existan entre el ordenador portátil y el router, pues mientras más paredes, muebles o cualquier tipo de obstáculo existen, más difícil será la conectividad a Internet.

Si tomamos en cuenta los factores mencionados anteriormente, seguro que podemos buscar una buena solución para que nuestra conexión a Internet vía Wi-Fi no tenga problemas.