¿Está China creando la red zombi más grande del mundo?

China, forma parte de los países con más poder en todo el mundo, tanto en tecnología como en otros aspectos, a pesar de tener un régiimen bastante estricto se encuentra entre los mejores.

grafico-ciberespionaje-en-china-300x350

Recientemente el gobierno Chino decidió que todas las computadoras vendidas en China vendrán con un software que actúe como un “filtro de internet“. Suena lógico pensar que en un régimen tan estricto como el de China se tomen estas medidas, pero ese no es el problema, sino que gracias a este software el gobierno Chino podría estar construyendo la red zombi más grande del mundo.

Son bastantes cosas las que tiene en contra esta medida, pero principalmente la violación a la privacidad, ya hemos hablado sobre el impacto que ha tenido el internet en el mundo y medidas como estas solo lo atrasan. Pero independientemente de eso, imaginar las posibilidades para los atacantes, es software y todos sabemos que no existe un software que sea completamente seguro, ahora imaginar si al gobierno Chino se le pasa un bug, las enormes posibilidades que tendrán los que lo encuentren al tener en su control millones y millones de computadoras.

Ésto es debido a que, como cualquier software antivirus, el software que será instalado en los ordenadores tendrá que realizar actualizaciones y por lo tanto, recibir nuevo código y estar a merced de órdenes de extraños. Ya hemos comentado el poder que tiene internet y como cambia las cosas pero cuando es dominado por unos cuantos se vuelve realmente un problema.

Vía: Slashdot