Eliminar archivos inservibles de tu PC

Cuando notemos que nuestro PC comienza a trabajar con lentitud, lo primero que pensamos es que tenemos algún virus o malware instalado en la computadora. Pero muchas veces, se trata de un almacenamiento innecesario de archivos que no utilizamos, o restos de programas borrados, que al ocupar espacio, hacen trabajar en exceso al Eliminando archivos inservibles en el PCprocesador, lo que vuelve más lento a nuestro ordenador. Si este es tu caso, en este artículo te vamos a indicar la manera más simple de eliminar archivos inservibles de tu PC y mejorar su rendimiento, sin tener que llamar a un especialista.

Eliminando archivos temporales 

Los archivos temporales, como su nombre lo indica, se utilizan por un período de tiempo específico. Muchas veces, durante la eliminación de algún programa, sus archivos quedan en la carpeta de temporales y con el tiempo, llegan a ocupar un tamaño considerable. Para aliviar el trabajo a nuestro ordenador, podemos eliminar todos estos archivos, que pueden considerarse inservibles, de una manera rápida, sin tener que utilizar un software especializado. Para lograrlo, lo que tenemos que hacer es desplegar la ventana “Ejecutar…” de Windows.

Una vez que se despliegue la ventana “Ejecutar…”, hay que escribir en el apartado de texto el comando %temp%, luego, hacemos clic en Aceptar o pulsamos la tecla Enter. Notaremos que en pocos segundos se despliega la ventana de archivos temporales, seleccionamos todos los archivos que allí se encuentran, hacemos clic derecho sobre la selección y al desplegarse el menú emergente seleccionamos eliminar. De esta manera, eliminaremos todos los archivos temporales de nuestro PC, libreando el espacio ocupado anteriormente por archivos inservibles.

Abriendo la carpeta de archivos temporales en Windows

Utilizar el cleanmgr 

Uno de los comandos más útiles que ofrece Windows a sus usuarios es el cleanmgr. Este comando, nos permitirá eliminar archivos inservibles del ordenador, mediante una herramienta nativa de Windows. Esta aplicación, permite liberar espacio en el disco. Para activarla, debemos abrir la ventana Ejecutar…, y una vez abierta, ingresamos el comando cleanmgr y presionamos la tecla Enter. Se abrirá la aplicación y tendremos que esperar a que el sistema detecte los archivos innecesarios y los elimine por completo del equipo, lo que nos permitirá recuperar espacio de almacenamiento y limpiar un poco el PC.

Eliminar programas que no utilizamos 

Eliminando archivos inservibles

Por supuesto, eliminar programas que no utilizamos descartará archivos innecesarios. Para ello, podemos hacerlo de manera automática con un programa especializado, o simplemente, utilizar la aplicación nativa de Windows para eliminar e instalar programas, seleccionar el programa que no estamos utilizando, y luego, eliminarlo y esperar a que se realice la tarea.