Eligiendo el mouse adecuado para nuestro PC (II)

Viene de: Eligiendo el mouse adecuado para nuestro PC (I)

eligiendo-el-mouse-adecuado-para-nuestro-pc-1

Figura 1: Mouse ergonómico

En la primera parte de este artículo, estuvimos definiendo lo que es un mouse y cuáles son los tipos que existen, ya que es fundamental conocer estos dispositivos para poder realizar una buena elección para nuestro PC.

En esta segunda parte, veremos los factores que influyen en la elección de un mouse para nuestro PC y sistemas operativos.

Factores fundamentales para la elección del mouse

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando vamos a escoger un nuevo mouse para nuestro equipo y programas, es el uso que le vamos a dar al mouse, ya que si realizaremos trabajo de precisión (como diseño gráfico), necesitaremos equipos de calidad profesional que suelen ser bastante costosos.

Por el contrario, si lo queremos para trabajar en nuestros hogares u oficinas, podemos elegir un modelo más sencillo que hace bien el trabajo y es bastante económico.

eligiendo-el-mause-adecuado-para-nuestro-pc-2

Figura 2: Mouse USB

Otro de los puntos a tomar en cuenta al elegir un mouse es, sin duda alguna, el tiempo efectivo de uso del PC, ya que este factor nos indicará que tan ergonómico y cómodo debe ser el mouse a elegir, pues trabajaremos con este muchas horas.

El factor libertad de movimiento es crucial. Si requerimos libertad de movimiento, es conveniente elegir un mouse inalámbrico, estos son un poco más costosos pero tienen una gran capacidad de movimiento. Pero, si por el contrario la libertad de movimiento no es fundamental en nuestros requerimientos, se puede elegir un mouse cableado, los cuales son más económicos y trabajan muy bien.

El radio de acción de un mouse inalámbrico debe ser de por lo menos unos 10 m, para que nos permita una movilidad absoluta. Es por esta razón, que son convenientes los mouse Bluetooth, ya que los Infra-rojos, por lo general, sólo cuentan con unos 3 m de señal.

eligiendo-el-mouse-adecuado-para-nuetro-pc-3

Figura 3: Mouse Inalámbrico

Por supuesto, que los mouse ópticos son la mejor opción en la actualidad, aunque si el presupuesto es limitado se puede utilizar un equipo mecánico o uno TrackBall.

Debemos tener en cuenta además, la capacidad conectiva de nuestro PC. Los inalámbricos requieren de conectores especiales, ya sean Bloutooth o infrarojos. En el caso de los ordenadores portátiles, los mouse infrarojos son detectados automáticamente, ya que cuentan por lo general con dispositivos infrarojos integrados.

Por último, debemos tener en cuenta la estética del dispositivo y su resistencia al medio, ya que puede ser muy atractivo, pero si es poco resistente durará poco en nuestros lugares de trabajo.