El Hardware y la ley de Moore

Antes que nada cabe aclarar de quién es es que viene la ley de Moore para tener una pequeña base de conocimiento general.

Ley de moore 2

Gordon Moore fue co-fundador de la marca Intel en el año de 1965 y es quién realizó determinadas predicciones basadas en sus análisis y estudios, mismos que definen en parte el avance de la tecnología basados en el desarrollo del hardware.

Es así que la ley de Moore define a un crecimiento y desarrollo de la tecnología apoyado en la arquitectura que conforma a un circuito integrado, mencionando especificamente que actualmente aproximadamente cada 18 meses (antes se decía que cada 2 años) el número de transistores que conforman a un circuito integrado se incrementará hasta el doble.

Si tomamos en cuenta a esta ley desde los inicios de la informática, podríamos llegar a deducir que en la actualidad cada circuito tiene un gran número de componentes, lo cual ha crecido de manera progresica en relación a cada año que ha pasado desde la promulgación de esta ley, tal como se puede ver en la gráfica inferior.

ley de Moore

Quizá un usuario pueda querer hacer referencia a esta ley con los ordenadores, pero simplemente hay que abrirse un poco más en el campo a analizar, ya que podemos ver que la ciencia informática ha avanzado tanto así como para que una tarjeta navideña de regalo puede emitir determinado sonido musical, algo que es basado en un pequeño circuito integrado que compone y realiza dicha función.

Con ésto podemos también notar que, a pesar de que el número de componentes sea cada vez más grande en un circuito integrado, los costos en cambio han disminuido inmensamente, pudiendo ser cada vez más accesibles para el público en general.

Es así que hoy en día podemos ver que muchos usuarios tienen mejor acceso a la tecnología que lo que se hubiese imaginado en tiempos antiguos, pudiendo notar además que el avance cada día es más grande y con mayor facilidad para un desarrollo tecnológico e intelectual.

Vía: Intel