Ejecutar una aplicación como Usuario en Windows 7

Con la nueva versión de sistema operativo de Microsoft, hoy tenemos ya algunas nuevas funciones implementadas en el mismo, algo que tenemos que conocer para saber la forma adecuada de usarlas en un momento dado.

Una de dichas funciones es aquella que tiene que ver con la ejecución de una aplicación, pues cuando alguna de ellas pueda ser incompatible con Windows 7, o que tal vez pueda implicar algún peligro en la estabilidad del sistema operativo, es que se pide una confirmación para poder ejecutarla, mostrándose un cuadro de diálogo que debemos aceptar o rechazar.

En realidad lo que se está haciendo, es una ejecución como administrador, algo que se requiere hacer para que los privilegios del mismo permitan alterar determinadas funciones y archivos del sistema con nuestra autorización. De ello podemos darnos cuenta al hacer click con el botón derecho de nuestro ratón en una aplicación cualquiera, en donde se apreciará que una opción nueva aparece, la cual dice “Ejecutar como Administrador“.

Ahora bien, otra función que prácticamente se relaciona con ésta es completamente nueva en Windows 7, la cual tiene la identificación de “Ejecutar como otro usuario“, algo que posiblemente no encontraríamos una alternativa de uso lógica. Pues en realidad, esta utilidad es de lo más importante cuando tenemos en un computador varias cuentas de usuario, y por obvias razones, también se encuentran instaladas las aplicaciones en dichas cuentas de usuario.

Para acceder a ésta función, solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ubicamos a la aplicación que queremos ejecutar.
  • Le damos click con el botón derecho de nuestro ratón.

Allí veremos que aparece una nueva opción, misma que dice “Ejecutar como otro usuario“, el cual al seleccionarlo se nos pedirá tanto el nombre del mismo como la contraseña si es que se ha asignado.

La utilidad, pues simplemente si por alguna razón la aplicación no funcione en nuestra cuenta propia, bien la podríamos ejecutar desde la de otro usuario para terminar o completar nuestro trabajo.