Cómo tener dos cuentas WhatsApp en el mismo teléfono

Si tienes un teléfono inteligente con capacidad de doble chip y eres usuario de WhatsApp, de seguro habrás querido tener  configuradas las dos cuentas. Si este es tu caso, en el siguiente tutorial te vamos a indicar varias formas de tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Métodos para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo

A continuación, les vamos a proporcionar tres métodos diferentes para que puedan tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, de modo, que puedan sacar el máximo provecho a esta aplicación para Andorid.

Es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Primer método

El primer método utiliza la plataforma WhatsApp Web y por supuesto, las dos líneas telefónicas que deseemos tener en un mismo dispositivo Android. Tendrás que utilizar el Google Chrome como navegador, forzamos a que muestre la web de escritorio y leemos el código con el móvil de la otra cuenta que deseamos tener en nuestro dispositivo o en su defecto la línea del segundo chip. Recibirás las notificaciones de la otra línea directamente desde e Google Chrome. Este método es ideal para Smartphones de pantalla grande.

Segundo método

El segundo método a utilizar consiste en utilizar el mismo sistema Android para lograr el objetivo. Para ello, tendrás que cambiar el usuario del dispositivo Android, de esta manera podrás tener una versión “Limpia de WhatsApp” y tener una segunda cuenta en el mismo dispositivo, sólo que para utilizarla deberás de cambiar de usuario en la configuración del sistema en administración de usuarios.

Tercer método

Por supuesto, que puedes utilizar apps de terceros como tercer método para poder tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo Android. Una de las mejores apps en este sentido, es sin lugar a dudas Parallel Space. Esta app permite emular aplicaciones, de modo que estas funcionen de manera independiente del resto del sistema, por lo que podrás duplicar la app de WhatsApp, lo que te permitirá tener dos cuentas en el mismo dispositivo, claro que el gasto de memoria es considerable, pero si tienes un equipo de gama alta o media puedes solventar este pequeño inconveniente.

Enlace: Parallel Space.

Como puedes notar, es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil sin necesidad de rootear el equipo o de modificar la app. Son formas simples de aprovechar lo que tienes a la mano, sin tener que recurrir a medidas extremas que incluso puedan dañar tu dispositivo, esperamos que la información te sea muy útil.