Diferentes modos de pantallas

Cuando hablamos de las diferentes tecnologías que tenemos a la mano, debemos de saber que estas tecnologías se manejan de diferente manera aun en dispositivos similares.

Tal es el ejemplo de las tarjetas gráficas, mismas que por ejemplo dependiendo de la marca más allá de la capacidad, tienen características propias que son diseñadas por cada fabricante, por ello al momento de querer adquirir una, hay que saber para que la necesitamos y de allí saber elegir de entre todas las opciones que se nos presente.

Hay tarjetas gráficas que se dedican exclusivamente para propiedades de RENDER en cuando a diseño y animación grafica, tarjetas que por sus características no son dedicadas a otras funciones debido a la importancia de sus proyectos.

Pero existen algunas que tienen propiedades extras a las descritas antes, mismas que son aprovechadas por diferentes usuarios para determinadas acciones. No todas las tarjetas gráficas tienen estas propiedades que mencionaremos, es por ello que quien requiera de éstas propiedades, debe de hacer una revisión de las propiedades en el sitio oficial del dispositivo de interés.

Modo CLON

Este modo es muy utilizado por la mayoría de usuarios que desean realizar proyecciones o presentaciones, tal es el ejemplo de presentaciones Power Point o SCALA Infochannel. En el modo CLON se puede ver lo mismo que se observa en el monitor del ordenador.

Modo Extendido

En general se lo utiliza para tener dos monitores en un solo ordenador y el propósito de esta función es la de ampliar el espacio de trabajo en nuestro escritorio, así podremos colocar más iconos de nuestros programas en ambos monitores.

Modo Reproductor

Ésta es un función que si es configurada, no se vera más que una pantalla negra en el segundo monitor, pero cuando un reproductor de DVD (por ejemplo) está reproduciendo la película, ésta aparece de forma automática en el segundo monitor. Igual caso podemos tener cuando trabajamos en Power Point, ya que si lo hemos configurado para que se active el segundo monitor, en éste se verá solo las diapositivas en modo de reproducción y en el primero monitor se verán las opciones del software.

Cabe recalcar que todo lo mencionado es para trabajar en un primer monitor en el ordenador (LCD, SVGA, etc) y en cambio el segundo monitor es una señal de televisor que se conecta a la salida análoga de la tarjeta de video.