Diferencias entre Windows XP SP3, Windows 8 y 8.1

Windows ha experimentado una gran cantidad de cambios en los últimos años y ha ido de una estructura rígida, a una inclusión total de nuevas tecnologías e interfaces, que incluyen comodidad y compatibilidad con los principales servicios que ofrece Internet. Los cambios más significativos van desde la última versión del clásico XP, hasta la primera actualización de Windows 8, la cual lleva por nombre 8.1. En este artículo, veremos las principales diferencias entre Windows XP SP3, Windows 8 y 8.1.

Windows XP SP3 

WIndows XP SP3

Windows XP fue en su momento uno de los avances más gloriosos del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, durante su largo reinado, tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos, e incluso, su cómoda interfaz sufrió mejoras cuando se fueron adicionando las actualizaciones mayores o Servi Pack del sistema. Primeramente, el SP1 y luego, el SP2, hasta que en el 2008 Microsoft lanza como material descargable el SP3, la última gran mejora global del XP, con la que finalizará su vida útil, ya que cuenta con soporte de Microsoft hasta Abril del 2014. Sin embargo, cuenta con una enorme legión de seguidores y usuarios, aunque sigue siendo sólo una mejora a gran escala del viejo Windows XP.

Windows 8 

Windows 8

Windows 8 es un nuevo escalón dentro de los sistemas Windows. Se trata de un sistema operativo completamente nuevo, con diferencias apreciables frente a sus predecesores, una de ellas, es su compatibilidad con procesadores ARM. También, soporta pantallas táctiles, lo que lo lleva de la mano con la tecnología de los All-In-One, tabletas, móviles y portátiles. Su versión final vio la luz en Agosto del 2012. Este sistema cambió radicalmente la tradicional pantalla de inicio de Windows, adecuándola a los nuevos tiempos, con accesos más veloces a las apps y activación de notificaciones inmediata. Además, deja de lado el famoso botón de Inicio, y adiciona compatibilidad con USB 3.0 y otros avances tecnológicos que no se encontraban presentes en el Windows XP SP3.

Windows 8.1 

Windows 8.1

Mientras Windows 8 evolucionaba, se escuchó mucho a los usuarios y se planteó una nueva versión mejorada que lleva por nombre Windows 8.1, la cual adiciona una gran cantidad de cambios en la pantalla de inicio, haciéndola mucha más llevadera por parte del usuario. Esta versión, presenta mucho más opciones de configuración y personalización, lo que atrae sobre todo a usuarios jóvenes y altamente sociales en internet. Presenta, además, muchas mejoras a algunos aspectos del sistema, lo que hace a Windows mucho más estable y seguro.

Podemos decir entonces, que Windows XP SP3 y 8.1, son mejoras o actualizaciones de versiones de Windows completamente probadas y evaluadas por el usuario, mientras que Windows 8, fue un cambio radical en la manera de interactuar con el usuario, y de utilizar las nuevas tecnologías, por parte del sistema operativo de Microsoft.