Diagnóstico con capturas de pantallas

Existen situaciones en las cuales nuestro sistema operativo puede llegar a colapsar, siendo necesario un reporte de nuestra parte, el que debe estar bien detallado para poder darlo a conocer a un técnico especializado.

Si el síntoma de error o falla del sistema operativo es reincidente, entonces lo que tenemos que hacer es utilizar una herramienta que nos ayude a hacer capturas de pantalla de cada una de las acciones que ocurren durante la falla.

Una aplicación que viene integrada dentro de Windows 7 y que nos puede ayudar a realizar este tipo de acciones (en cuanto a capturas de pantalla), es aquella que tiene el nombre de “Problem Steps Recorder” en su idioma original, pero que traducido al español significa “grabación de acciones de usuario“.

Para poder acudir a esa pequeña aplicación, sólo tenemos que dirigirnos hacia la “búsqueda” del inicio de todos los programas, en donde tenemos que escribir las palabras “psr,” las que vienen a ser las siglas que identifican a esta aplicación e inglés, y presionar la tecla “Entrar”.

Ahora bien, sólo tenemos que hacer clic en el botón de “iniciar grabación” para que cada uno de los movimientos que nosotros realicemos queden registrados a manera de capturas de pantalla, en un archivo comprimido en formato ZIP.

Dentro de este archivo podemos observar que existe una serie de fotografías a manera de “presentación,” la cual está en un formato HTML, archivo que es generado luego de haber hecho clic en “detener grabación,” con el posterior salvado de la información en la computadora.

Si lo creemos conveniente, también podemos adicionar uno que otro comentario de nuestra parte, algo que puede ser utilizado para fortalecer la explicación que queremos mencionar a un técnico especializado. El archivo compactado se lo puede enviar por correo electrónico para que quien nos dé una solución, pueda tener una idea más centralizada de lo que nos ha ocurrido.