Desinstalar programas por completo

Cuando un programa se instala  en una computadora, éste copia archivos, claves y un montón de cosas más al ordenador; todas estas cosas por lo regular al momento de desinstalar el programa  no siempre son removidas.

wicu

De las cosas que más se quedan en un ordenador al momento de desinstalar un programa, son los archivos de preferencias, y casi siempre claves en el registro del sistema. Ésto se hace para que en ocasiones futuras, en caso de tener que instalar nuevamente el programa, la instalación se complete de una forma más rapida.

Por eso es necesario utilizar una que otra herramienta para quitarlos del ordenador por completo, acontinuación un lista con algunas aplicaciones recomendadas para esta labor:

  • Windows Installer CleanUp Utility; es tal vez el mejor, no debido a su gran desempeño, sino porque cumple con el objetivo (quitar rastros) de una manera muy sencilla.
  • AppRemover; es una aplicación que se utiliza para remover software pero hace incapié en programas antivirus y anti-spyware.
  • Avast Unistall Utility; ésta utilidad se centra en eliminar por completo los rastros que deja el antivirus Avast.
  • The PC Decrapifier; es un programa que se encarga de remover todos los programas que vienen por defecto, bastante útil para ordenadores nuevos.
  • RevoUninstaller; se encarga de escanear el sistema en busca de rastros que hayan dejado el programa que elijas en el asistente.

La lista completa con algunos programas la pueden encontrar por acá, aunque la mayoría son algo repetitivos y orientados más a programas en específico (antivirus, antispyware, antimalware, etc.), pero siempre es bueno mirar más alternativas.

Vía: OnSoftware