Desbloqueando unidades extraíbles de memoria Flash

Tal vez te has encontrado en la situación de que has prestado tu unidad de memoria flash un día determinado, pero cuando te lo han devuelto y lo quieres revisar, mejor dicho revisar tus archivos y documentos, le das doble click para poder abrirlo, pero este no se abre, sigues haciendo doble click y éste no se abre aún.

UnlockDisk_thumb

Éste es un síntoma de virus que te han hecho el favor de instalarlo en tu unidad de memoria flash, síntoma que muchos lo califican como un “bloqueo del flash”, lo cual en parte es cierto pero por otro lado es solo cuestión de quitar o eliminar los archivos que están interfiriendo en el acceso normal a la unidad de memoria flash.

En un artículo anterior se había analizado la situación de como algunos troyanos se insertan en nuestras unidades flash, haciendo que éstas se comporten como una unidad de memoria con sistema “autorun”, lo cual hace que al dar dos click a la unidad flash, éste archivo reemplace archivos del sistema de forma automática.

Ante esta situación lo recomendable es no darle doble click a la unidad en cuestión, sino más bien explorar a la unidad y buscar en la raíz de dicha unidad los archivos auto ejecutables y borrarlos, eso como una alternativa manual para “desbloquear nuestra unidad”.

Pero para quienes desconocen un poco la forma de como hacerlo, a pesar de que hemos escrito algunos artículos sobre el caso y que se los hace mención arriba, existe otra alternativa que viene a manera de una aplicación gratuita, misma que lleva el nombre de Unlock Disk y que es muy sencilla, fácil y recomendada para descargar.

Unlock Disk solo tiene que ser ejecutada y una vez que haya identificado a nuestra unidad de memoria flash, la seleccionamos y le damos click en “desbloquear” con lo que los archivos que están interfiriendo en el acceso a la unidad flash, serán eliminados y será corregido el problema.

Para descargar dicha utilidad, solo es necesario hacer click en el presente enlace, lo cual no representará ningún esfuerzo ya que es muy liviano de hacerlo.