¿Cómo crear GIFS utilizando videos de YouTube?

Los Gifs animados son cada vez más utilizados por los usuarios de redes sociales, ya que le permiten crear animaciones cortas y simples a partir de cualquier tipo de video, de modo que puedan expresar sus emociones de la mejor manera posible.

Para lograr este tipo de gifs sin tener que descargarlos de internet y darle tu toque personal, sólo debes utilizar un simple servicio gratuito de internet que te indicaremos más adelante, para que crees tendencia en las redes y ganar popularidad con gifs propios increíbles.

Crea tus Gifs animados personalizados

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás un videoclip de YouTube. Una vez que tengas seleccionado el video del cual deseas crear tu Gif, sólo debes ingresar al sitio web de Gif Maker. Una vez que lo hagas notarás que es un sitio web bastante amigable y fácil de utilizar.

Gif Maker una herramienta interesante para crear Gifs Animados

Gif Maker una herramienta interesante para crear Gifs Animados

En la parte superior del sitio web encontrarás un recuadro blanco, con la indicación que ingreses la dirección url del video de YouTube del cual deseas crear el Gif. Colocas la dirección en este lugar y notarás como se carga inmediatamente el video. El siguiente paso consiste en modificar la duración de tu gif, para ello deberás moverte por la línea de tiempo del video y la línea de duración del gif. Luego en el apartado de abajo colocas el texto que personaliza tu Gif de otros en la red.

Ahora debes hacer clic sobre el botón Crear Gif y esperar a que se cree tu animación, el cual se almacenará en su propia base de datos. permitiendo el acceso a un enlace para que puedas compartirlo en sitios web, blogs y diferentes redes sociales y foros.

Cabe destacar que este servicio cuenta con una serie de opciones de personalización avanzada para tu Gif, así que tendrás que ser bastante curioso y pasearte por todas las opciones que te ofrecen, para que puedas crear un animado fantástico a través de esta herramienta de cloud computing.

Como podrás notar las aplicaciones prácticas de este servicio web son ilimitadas, permitiendo a tu creatividad volar a través del arte expresado en un video de YouTube. Sólo tendrás que invertir un poco de tiempo para crear animaciones propias de gran valor social. Así que ya no tienes excusas para crear tus propios Gifs animados y dejar de lado los bancos de Gifs o descargar las animaciones subidas por tus contactos en las redes sociales