Contraseñas seguras

Actualmente existen programas que te descifran las claves de un archivo empaquetado, por ejemplo si a un archivo en formato RAR le deseas poner seguridades, como una contraseña, puedes entrar en su configuración interna y ponerla.

password1

Así mismo hay quienes han desarrollado utilidades como el “password recovery”, mismo que intenta recuperar claves de aquellos archivos que están empaquetados. Su método es a base de cálculos estadísticos o combinaciones y probabilidades. Dependiendo si una clave tiene menos caracteres, la utilidad mencionada encontrará la clave más rápidamente, y si es muy larga podría demorar días, semanas, meses o toda una vida.

Existen muchos programas que podrían recuperar nuestras claves de una manera más fácil, por ello en versiones actuales de Windows se pide que la clave ingresada tenga determinado de complejidad, ya que solo números, solo letras o fechas, no son seguras.

Puedo mencionar el caso de Windows Server 2008, mismo que luego de acabar de instalar el sistema, se pide a fuerza que se ingrese una contraseña, a quienes lo haya instalado se darán cuenta que Windows trata de Culturizar las mentes de las personas, para que en primer lugar, tengan la costumbre de utilizar siempre claves de acceso al sistema, y segundo que éstas sean lo más complicada posibles, por ejemplo, si ponemos cosas como:

  • Perrito
  • GaTiTo
  • Mesdeacción
  • 1708456766

Estas no son aceptadas como claves seguras, a lo que Windows las rechaza y pedirá insistentemente que elija una mejor y más complicada; si se prueba con:

  • Rafael234esMediocrelosViernes2009

Esta clave hará que pases al sistema.

Lo que recomienda Microsoft y muchos en la materia, es que utilices nombres, números, letras mayúsculas, días y fechas, todas en una sola palabra para una clave segura.

Créanme que son bien seguras, pues si tomas una decisión de ingresar una como estas, no te olvides de apuntarlo porque hasta tu mismo puedes olvidarla.