Consultar el historial de búsquedas en Google

Muchas veces, es necesario recordar cómo se hizo una búsqueda en el Google Search para encontrar un sitio web que no incluimos en nuestra lista de direcciones y que deseamos volver a ver. Afortunadamente, para esto podemos utilizar el historial de búsquedas que ofrece Google Search, el cual, nos permitirá ver todo lo que se ha buscado en el período de tiempo que deseamos investigar. Seguidamente, veremos cómo consultar el historial de búsquedas de Google de manera simple y sin complicaciones.

Historial de búsquedas de Google

Google permite consultar el historial de búsquedas web.

Google permite consultar el historial de búsquedas web. Imagen de: HabiFot. Bajo licencia: CCO.

Si eres un usuario registrado Google y sueles realizar tus sesiones de navegación con tu login, Google guardará cada una de tus búsquedas en sus servidores. E incluso si no fuese así, podrás dirigirte al historial de búsquedas de Google y consultarlo, y de seguro podrás ver todos tus movimientos en la web.

Para consultar el historial de búsquedas en Google debes de ingresar al panel de control de Google, te recordamos que debes haber ingresado con tu login y contraseña a tu cuenta Google.

Una vez dentro de la página del panel de control, debes bajar por la página hasta llegar a la opción Historial de Búsquedas Web.

Buscar el hsitorial de búsquedas en el panel de control de Google.

Buscar el hsitorial de búsquedas en el panel de control de Google. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Al hacer clic sobre el enlace, se desplegará por pantalla toda la información del historial de búsquedas de Google. Se detallarán los sitios web a los cuales hemos entrado en el período de tiempo que indiquemos (predeterminado en todo el mes en nuestro caso) y hasta veremos un gráfico con los sitios más visitados y tiempos de conexión en cada sitio, lo que incluso nos ayudará a realizar analítica web de nuestras preferencias.

Consultando el historial de búsquedas en Google.

Consultando el historial de búsquedas en Google. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Como puedes ver, es una manera sencilla y bastante rápida de tener acceso al historial de búsquedas web de Google. Sin embargo, puedes tomar un pequeño atajo si no tienes cuenta Google. Tendrás la posibilidad de ingresar al menú de opciones de tu navegador web y pedir el historial de navegación, lo que a la larga te dará la misma información.

Ahora, ya sabes cómo consultar el historial de búsquedas de Google, no tendrás excusas para no hacerlo ni para perder la dirección de esos sitios web que no guardaste o anotaste.