Consideraciones para adquirir un ordenador portable

Si tenemos planeado adquirir un ordenador y más aún si éste es un portátil, debemos de analizar bien las condiciones que deseamos de él y las prioridades de nuestro trabajo.

hp-tx1000

Aquí enumeraremos 10 razones que consideramos importantes antes de tomar una desición que además de ser costosa, la tendremos por un buen tiempo.

Tipo de pantalla

Este es un factor importante, ya que si nuestro trabajo va a depender exclusivamente de escribir cartas en un procesador de textos, nos iría bien una mini-laptop, ya que su pantalla de 6 o 7 pulgadas es suficiente para poder visualizar los documentos que generemos. Pero si nuestro trabajo dependerá en gran parte de gran calidad de gráficos, tendremos necesariamente que requerir una que nos ofrezca 14 pulgadas como mínimo y una resolución de 1024×768 pixeles.

Velocidad de procesador

Igualmente que en el punto anterior, si nuestro trabajo es bastante pasivo, un ordenador con procesador Celeron estaría bien, pero si deseamos gran velocidad para procesamiento de datos o video juegos, requeriremos un procesador de gran velocidad.

Factor Actualización

Lastimosamente muchos de los ordenadores portables no tienen esa característica, ya que sus partes vienen pre-establecidas. Pero debemos de tomar en cuenta los factores que si nos pueden permitir una actualización, como son la memoria RAM, batería más durable, soporte para actualización de sistema operativo y cantidad de puertos USB entre otros factores.

Memoria RAM

Este factor influenciará mucho en el tipo de sistema operativo con el que trabajemos, el software o los dispositivos extras a los que conectaremos nuestro ordenador según lo requiera nuestro trabajo especializado o básico.

Tipo de Batería

Se recomienda en general una batería de litio que venga integrada con el ordenador.

Capacidad de Disco Duro

Es mejor adquirir un disco duro que sobrepase los 80 GB, ya que la mayoría de programas y aplicaciones vienen en formato DVD, lo cual es un aviso de que se requerirá más espacio de almacenamiento.

Tipo de soporte de medio de video

Se recomienda que venga el ordenador con un DVD Writer y en el mejor de los casos con un Blu-Ray.

Precio del ordenador

Este es un factor que debemos de revisar bien de entre las diferentes casas fabricantes, ya que un mini-laptop puede llegar a costar más que un laptop común por su tecnología, pero el hecho de que sea más costoso no quiere decir que sea el que necesitemos.

Tipo de Garantía

La mayoría de firmas ofrecen como mínimo un año de garantía y en mejor de los casos 3 años de garantía. No se recomienda un ordenador que ofrezca 6 meses y peor aún 3 meses de garantía, ya que seguramente es un refubished y su garantía no es la misma que uno 100% funcional.

Estos son tips a seguir para quien quiera adquirir una nueva plataforma, pero no necesariamente es una regla a seguir.