Consejos para optimizar nuestro sistema operativo

Que gusto y que agrado fuera que nuestro ordenador se mantuviera con la misma velocidad y eficiencia de cuando se lo compró, ya que desde la primera vez que se lo adquirió hasta luego de un gran período, se logra notar que ya nuestro ordenador se torna lento y la carga de cada uno de nuestros programas y aplicaciones se hace demasiado lento.

computador nuevo

Justamente ese es el punto de donde queremos partir, ya que si analizamos lo que hemos mencionado podremos sacar como conclusión de que cuando nuestro ordenador es nuevo, no tiene grandes aplicaciones ni muchos elementos que dificulten la carga de nuestro sistema operativo.

Por ello es que deseamos mencionar algunos consejos para que la eficiencia de carga y ejecución de nuestro sistema operativo y diversas aplicaciones se mantengan como la primera vez, lo cual lo realizaremos en los siguientes consejos.

Desempolvar nuestro escritorio

Está por medas probado que quienes tienen un escritorio lleno de tantos archivos y accesos directos, tendrá dificultad en el tiempo de carga del sistema operativo, ya que el mismo tiene que colocarlos cada vez en el escritorio y para ello debe de consumir recursos de la memoria de video, ya que no es lo mismo visualizar un escritorio casi vacío a un escritorio con miles de elementos. Se aconseja en tal caso usa los icono de acceso directo ubicados a un lado de la opcion del menú de incio de programas.

Verificar la instalación adecuada de los archivos del sistema

Para ello solo basta con hacer el llamado de la función “ejecutar” y en el espacio escribir sfc / scannow, lo cual nos indicará si uno o varios archivos han sido eliminados o reemplazados

Hacer uso del antivirus

Especialmente para ver si se han infiltrado algún malware o cualquiera de otra especie, para lo que deberemos de tenerlo actualizado y hacer un análisis programado.

Usar solo aplicaciones necesarias

Muchos usuarios tienen la mala costumbre de descargar toda aplicación que se encuentra al paso, olvidándose luego de desinstalarlos, lo cual es perjudicial ya que nos ocupa espacio en el sistema operativo, pues sus archivos internos requieren de determinados recursos de memoria para poder estar presentes, así no se les utilicen muy a menudo.

Quitar adornos del sistema operativo

Esto es algo que debemos de aprender a tomar en serio, pues existen muchas aplicaciones que instalan protectores de pantallas demasiado grandes, fondos de pantalla que nunca las tomamos en cuenta. Si nuestro ordenador no tiene muchos recursos, es mejor tener desactivados estos efectos y tener una pantalla de color plano como fondo de pantalla.

Esto es muy necesario, ya que cada vez que creamos o borramos archivos, estos reubican determinados datos de manera desordenada en los sectores de disco, y para que una aplicación pueda leer un archivos fragmentado, éste tiene que dirigirse a diferentes sectores del disco, lo cual le hace pasar demasiado tiempo para una simple carga.

Son consejos prácticos que debemos de tomar en cuenta para poder tener un sistema operativo en nuestro ordenador, casi como cuando lo adquirimos de nuevo.