Conociendo los atajos de teclado en Windows 7

Ya habíamos revisado con anterioridad algunos accesos a atajos como se los suele mencionar en algunos foros, atajos de teclado para poder realizar determinadas funciones, artículos que mencionaban combinaciones de teclado en Windows y otras de como reemplazar algunas funciones de un ratón con el teclado.

atajostecladowin7

Todo ello es de bastante interés, pero no porque no vayamos a necesitar nunca más a nuestro ratón para poder hacer el llamado de determinadas funciones, sino más bien porque nuestros dedos se encuentran la mayor parte del tiempo en el teclado y se hace más fácil acceder a determinadas funciones del ordenador (o sistema operativo) para tratar de trabajar de una manera ininterrumpible.

Algunas de las funciones que podemos mencionar y que pueden ser reemplazadas por dicha combinación de teclas, las podemos mencionar a continuación, pero antes, deseamos hacer mención que dichas funciones no son en su totalidad las que dispone Windows 7, pero si pueden ser las que mayor uso tienen o pueden tener.

  • Tecla WIN + flecha arriba o abajo, sirve para maximizar o minimizar la ventana que se encuentre activa
  • Tecla WIN + flecha derecha o izquierda, hace que la ventana activa se coloque en el centro de la pantalla
  • Tecla WIN + tecla Inicio o Home, se minimizarán todas las ventanas, menos la que tengamos activa
  • Tecla WIN + barra espaciadora hará que todas las ventanas se hagan transparentes para poder ver el escritorio adecuadamente.

El listado de funciones que se pueden ejecutar con una combinación de teclado, es bastante extenso, pero lo que se ha dado es una primera idea de lo que se puede lograr con la nueva versión de Windows 7.