Conociendo la identidad en Internet

Bueno, éste de seguro que será un articulo que interesará a muchos, ya que es una especie de tutorial donde se muestra de manera muy fácil como descubrir el lugar desde donde le han escrito a uno.

hacker3

Claro que tenemos que decir que, no necesariamente es el lugar de residencia de quien les ha escrito, ya que éste mecanismo se basa en la identificación por medio del IP del correo, mismo que ha sido enviado desde un servidor en un país determinado, servidor que da el servicio a muchos usuarios, pero que de todos modos puede dar una idea aproximada de la ubicación del sitio de donde se les ha escrito.

Quiero mencionar que éste artículo lo hago como solidaridad a muchos que han sido afectados de diferente manera por estafadores, acosadores o simplemente bromistas de la peor de las clases.

Para reconocer un IP de quien nos ha enviado, primeramente podemos entrar a un correo cualquiera y podemos observar en algunos casos que tiene información detallada del remitente, tal como se muestra en la pantalla siguiente.

identificar-correo-01

Si pasara el caso de que no se muestre ningún dato, podemos ir al siguiente procedimiento:

  • Abrir la bandeja de entrada
  • Localizar el mensaje de quien se desea averiguar, pero no abrirlo
  • En el nombre del remitente, hacemos con el botón derecho del ratón click
  • Elegimos “Ver código fuente del mensaje

identificar-correo-02

Como podemos observar, he elegido un mensaje de los de estilo cadena, donde siempre existe más de un correo, con lo que podremos observar varios IP correspondientes a diferentes correos electrónicos.

identificar-correo-03

Ahora bien, tomamos el numero IP que nos interesa y lo copiamos; con éste número IP nos dirigimos al siguiente enlace, donde nos pide solamente que ingresemos el numero IP de interés con la respuesta inmediata del país a donde pertenece ese IP.

identificar-correo-04