Conociendo datos de un Software

Cuántas veces hemos instalado un software, lo hemos utilizado y hasta hemos realizado muchas actualizaciones del mismo, ya sean programas originales o de procedencia dudosa, pero se lo hace muy a menudo.

about-photoshop

A pesar de hacer esta acción por muchas ocasiones y muchas veces, incluso para quienes son del servicio de mantenimiento o técnico, que lo hacen muchas veces en el día, pero casi nunca quien realiza estas acciones se ha fijado en la versión de cada uno de los programas que instala, a que firma o casa pertenecen y por último quiénes son sus creadores, lo cual deberíamos de conocer hasta por saber que prestigio puede tener tal software.

Tan solo es una pequeña acción la que hay que realizar, ya que por ejemplo si hablamos de PhotoShop, para poder conocer esta información solo debemos de ir a la parte que dice “Ayuda” y elegir en “Acerca de” o “About” si el software se encuentra en ingles.

Por curioso que parezca, solamente hacemos esto cuando una actualización no funciona, ya que al querer realizar una actualización del software, esta puede fallar y al revisar los requisitos para que se haga efectiva, se suele mencionar que la actualización solo es válida para versiones y.xx, y es cuando para poder confirmar este dato, se revisa que versión se dispone.

La calidad de un software se reconoce por varios factores, estos pueden ser, la firma o casa de donde proviene, autores y creadores, fecha de creación y otros factores más que aparecen en la sección mencionada antes.