Configurar varios teclados en el sistema operativo

Puede haber un momento determinado en el cual un usuario necesita que su teclado funcione en estilo inglés, siendo necesario en cambio que en otro instante funcione como un teclado en español.

Analizaremos cómo configurar nuestro sistema operativo para poder elegir de una manera fácil y sencilla entre ambos tipos de teclado (o sea, entre ambos tipos de idiomas), pudiéndose usar el mismo procedimiento para implementar algún otro tipo de configuración de teclado según sea la necesidad de cada usuario.

Para hacer esto, asumamos en primer lugar que nuestro teclado está correctamente configurado para manejar el español, es decir que éste cuenta con su tecla “ñ”; entonces, indicaremos los pasos necesarios para poder añadir una configuración extra que corresponderá en este caso al teclado en inglés.

  • Primeramente debemos de dirigirnos hacia el menú de “inicio”.
  • De aquí elegimos a categoría de “panel de control”.
  • En algunos sistemas operativos tales como Windows XP, debemos de elegir la opción de “teclados”; pero para sistemas operativos de Microsoft Windows Vista (o Windows Server 2008) debemos de buscar la opción que dice “configuración regional y de idiomas”.
  • En cada caso respectivo, debemos dirigirnos hacia la pestaña que dice “teclados e idiomas”.

  • En Microsoft Windows Vista debemos de presionar en la opción que dice “cambiar teclados“, con lo que nos aparecerá una nueva ventana para administrar nuestros teclados; en Microsoft Windows XP la función es directa a dicha ventana.
  • Podemos notar que nuestro teclado se encuentra configurado al idioma del español (y al país al cual correspondemos), a lo que tenemos que hacer clic en el botón que dice “agregar”.

  • Aquí nos salga una lista de idiomas así como sus países correspondientes, teniendo que elegir al inglés y como país representativo a Estados Unidos de Norteamérica.

  • Aceptamos esta y todas las restantes ventanas para que los cambios se apliquen de inmediato.

Una vez que hayamos hecho todo esto, en la parte inferior derecha de nuestra barra de tareas, aparecerá el icono que hace referencia a “ES” que en realidad indica que nuestro teclado en español está activo, y cuando le hacemos clic en dicha opción, podrá a aparecernos la opción “EN” que en cambio está haciendo referencia a la configuración del teclado inglés.