Configurar un router: Seguridad en la red

Viene de: Configurar un router: Seguridad en la red.

Una vez que hayamos conectado adecuadamente cada uno de los cables desde nuestro computador hacia él router, y de aquí al módem DSL, lo único que tenemos que hacer ahora es configurar una contraseña segura para qué sólo nosotros, con las personas que deseemos, puedan ingresar a Internet por medio de nuestra cuenta.

Igual que en el artículo anterior, indicaremos de una manera secuencial y paso a paso cuáles son los procedimientos a seguir para obtener una seguridad informática de nuestra red de Internet; con la configuración del equipo ya conectado, debemos de tener Internet en nuestro computador personal, sea éste un portátil o uno de escritorio.

  • Abrimos nuestro navegador favorito y visitamos la dirección mostrada abajo.

  • En la mayoría de routers, no existe contraseña y el nombre de usuario simplemente es “admin“.

  • La interfaz de la página que se nos muestra, tendrá algunos elementos en el lado izquierdo de la misma, de la cual debemos de elegir la que dice “Wireless Setup“.

  • La interfaz de esta página se cambiará levemente, debiendo hacer clic en el botón que se nos muestra en la parte central y que nos sugiere una guía para configurar la conexión Wi-Fi.

  • El siguiente paso se nos indicara que se va a definir un nombre, un tipo de seguridad así como una contraseña para la conexión Wi-Fi.

  • El nombre que debamos recolocar aquí es alguno que siempre podamos recordar, mismo que aparecerá en la lista de redes inalámbricas detectadas por el dispositivo Wi-Fi de nuestro computador portátil.

  • existen cuatro niveles que podemos elegir, mismos que van desde “ninguno” hasta el “mejor”, siendo este último el más adecuado debido a que tiene un nivel de seguridad del tipo WPA2, el cual es muy difícil de que alguien pueda llegar a descifrar o a Hackear con alguna aplicación determinada.

  • el siguiente paso debemos de colocar una contraseña segura para que la conexión Wi-Fi se haga efectiva.

  • como último paso, debemos de grabar haciendo clic en “save” para que todos los cambios queden registrados y empezar a usar nuestra conexión Wi-Fi con protección WPA2 desde nuestro computador portátil.

Sigue en: Configurar un router: Conclusiones